Cómo evitar que Prey sea desinstalado

A pesar de que no podemos asegurar que Prey será imposible de quitar, pues nadie puede, sí hay muchas maneras de hacer que la aplicación sea más difícil de eliminar dependiendo del OS que estés ejecutando. 

iOS

Puedes habilitar restricciones para eliminar aplicaciones, lo cual requerirá del ingreso de una contraseña para poder borrar cualquier otra aplicación de tu teléfono. Para esto, ve a Settings app en la pantalla de inicio de tu téléfono, haz click en " Generales", ve hacia abajo, luego haz click en " Restricciones", " Habilitar Restricciones" y crea un código de cuatro dígitos. Luego ingrésala nuevamente cuando sea requerida y luego cambia la opción " Borrar aplicaciones" a " Apagado".

Windows

Prey no creará accesos directos o íconos en el sistema, y solo puede ser encontrado en su carpeta de instalación que puedes ocultar con click derecho, " Propiedades" y marcando la caja de "Oculto". Tampoco verás el nombre de Prey en tu Administrador de Tareas.

Aunque no podemos asegurar que Prey sobrevivirá a una restauración de fábrica, para esto recomendamos mantener activa una cuenta de Invitado (o visitante si tienes Windows 10) en tu computador. Esto provocará que los ladrones la revisen con la esperanza de encontrar información útil. Incluso si terminan formateando el sistema luego, te dará tiempo extra de rastreo.

Ubuntu

Prey no crea íconos o ítems en el menú, por lo que es casi imposible detectarlo. Ahora, te recomendamos agregar una contraseña de BIOS y deshabilitar el arranque desde dispositivos extraíbles en el PC, para que los ladrones se vean obligados a arrancar la instalación desde el sistema operativo existente y así no sea posible formatear el disco con facilidad. 

Hay una contraseña firmware de utilidad en el DVD de instalación de Tiger / Leopard Mac OS (busca en Applications/Utilities). En OSX Lion se encuentra la utilidad arrancando la partición de recuperación. 

Un recordatorio amigable  

Solo proveemos soporte oficial para los sistemas Ubuntu. Linux es una pequeña fracción de nuestros usuarios, y el más usado es Ubuntu. Cuéntanos si podemos ayudarte en algo más, escribiendonos a help@preyproject.com.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.