Tomar fotos y capturas de pantalla con Prey

Cuando marques tu dispositivo como Perdido en tu cuenta Prey, los reportes que recibas incluirán fotos de la cámara. Desde computadores, llegarán fotos y capturas de pantalla, mientras que los dispositivos móviles solo enviarán fotos.

En el caso particular de iOS, las fotos no pueden ser tomadas por una aplicación por sí sola, sin interacción del usuario. Es por esto que creamos una notificación push trampa que dice ser sobre cierta información de pago que el ladrón tocará, permitiendo al dispositivo tomar una foto.

Prueba esto marcando tu dispositivo como Perdido ¡Recuerda sonreir a la cámara!

Solución de problemas

Estoy recibiendo fotos verde oscuras o negras

Si tus reportes contienen fotos muy oscuras, es posible que la cámara esté cubierta o que no esté recibiendo luz en ese momento.

No estoy recibiendo fotos desde mi dispositivo móvil

En este caso, es altamente probable que las fotos tomadas por la cámara sean muy pesadas para ser subidas con la conexión a internet disposible, y comenzarán a llegar cuando la señal sea más fuerte. Como una medida de seguridad, sugerimos cambiar la resolución de tui cámara a una más baja de lo normal cuando viajes, para que en caso de que pierdas tu teléfono o tablet (¡Ojalá que nunca!) los reportes incluyan fotos.

No estoy recibiendo fotos desde mi computador

Si esto sucede aleatoriamente y la cámara no está dañada, es posible que el archivo ejecutable que gatilla la acción de cámara haya dejado de funcionar y necesite ser reiniciado. Puede ser reiniciado por sí solo en cualquier momento, pero si estás usando Prey solo como una medida de seguridad extra y tienes el dispositivo a mano, por favor intenta ejecutar el siguiente comando:

1

En Windows

Abre un Simbolo de Sistema como Administrador e ingresa el siguiente comando:

	C:\Windows\Prey\current\lib\agent\providers\webcam\windows\prey-webcam.exe
Si el problema persiste en Windows, te aconsejamosentrar al Panel de Control del sistema y luego a Privacidad > Cámara para verificar que las aplicaciones tengan permiso para usar la webcam. Además, recuerda que dos programas no pueden usar la webcam a la vez, por lo que tal vez quieras desactivar el auto-inicio en tus programas de video-llamadas.
2

On OSX

Abre un terminal e ingresa el siguiente comando:

	sudo -u prey /usr/local/lib/prey/current/lib/agent/providers/webcam/mac/imagesnap -w 1 /tmp/test.jpg
3

On Linux / Ubuntu

Abre un terminal e ingresa el siguiente comando:

	sudo -u prey /usr/lib/prey/current/lib/agent/providers/webcam/mac/imagesnap -w 1 /tmp/test.jpg

Las fotos deberían comenzar a llegar luego de esto.