Prey no ubica mi dispositivo, o muestra una ubicación incorrecta

1

Computadores, Laptops, y computadores en general

Prey para Windows, Mac y Ubuntu utiliza posicionamiento por Wi-Fi para obtener la ubicación de tus dispositivos. Basado en las redes de Wi-Fi cercanas, y su intensidad de señal, Prey triangulará dónde probablemente se encuentre tu dispositivo utilizando una base de datos existente. Decimos probablemente porque los laptops y computadores de escritorio no tienen GPS, por lo que no hay ninguna manera para que físicamente nos hagan saber dónde están; es por esto que nos debemos poner astutos y usar algo como el posicionamiento por Wi-Fi.

La buena noticia es que este sistema es fantástico, y la mayor parte del tiempo obtendrás ubicaciones tan precisas como si fuese por medio de GPS. Sin embargo, ya que esto depende de cuántas redes hay disponibles para que Prey pueda triangular, siempre funciona mejor en ciudades que en áreas rurales. En resumen, mientras más redes Wi-Fi pueda detectar tu equipo, más precisa será la ubicación.

¿Qué ocurre si el computador no tiene Wi-Fi?

Aquí vienen las malas noticias: sin GPS ni Wi-Fi, es imposible para nosotros (y para quien sea, en realidad) ubicar con precisión tu equipo; sencillamente no se puede. A lo sumo podemos utilizar la dirección IP para obtener un estimado bruto del área donde se encuentra el dispositivo: usualmente una ciudad, o un barrio, dato que no puede ser utilizado para recuperar un equipo. En este caso, por favor reporta a las autoridades todo el resto de la información que Prey logra recopilar.

En algunos casos, una corte puede emitir una orden para que el proveedor de internet que controla la dirección IP entregue más información sobre ella. No es común, pero puede ocurrir. Para esto sólo puedes acudir a las autoridades.

Por otro lado, algunos usuarios han reportado instalar adaptadores Wi-Fi en sus computadores para que puedan entregar información de ubicación más precisa. Recuerda, tu computador sólo necesita detectar los puntos de acceso Wi-Fi, no estar conectado a ellos.

La ubicación sigue siendo incorrecta, incluso usando Wi-Fi

En Windows 8 y Windows 10, fueron implementados Servicios de Ubicación nativos. Estos tienden a no ser tan precisos como los de Google, y pueden afectar la manera en la que Prey muestra la ubicación de tu laptop. Si estás teniendo problemas incluso luego de revisar las capacidades Wi-Fi de tu laptop, y estás usando alguno de estos sistemas operativos, por favor apaga el Servicio de Ubicación de Windows para asegurarte de que el servicio de Google funcione bien. Puedes hacer esto en la sección Privacidad del Panel de Control de tu sistema.

Información importante para usuarios de Linux

Solo proveemos soporte oficial para los sistemas Ubuntu. Linux es una pequeña fracción de nuestros usuarios, y el más usado es Ubuntu. Cuéntanos si podemos ayudarte en algo más, escribiéndonos a help@preyproject.com.

2

En dispositivos móviles

Smartphones y tablets son lo mejor de lo mejor cuando se trata de localizar equipos con Prey. La mayor parte del tiempo utilizan tanto GPS como posicionamiento Wi-Fi, y con ambos podrás saber la ubicación exacta de tu dispositivo. Para esto sólo debes activar la opción de que tus aplicaciones puedan acceder a la ubicación: por lo general basta con encender las configuraciones de GPS en tu teléfono o tablet. Esto no es opcional si quieres saber dónde se encuentra tu dispositivo. Por favor lee este artículo para saber más sobre las configuraciones recomendadas para dispositivos móviles.

¿Qué ocurre si desactivo el GPS?

Prey no podrá ubicar tu dispositivo. De hecho, ninguna aplicación podrá. La privacidad es lo más importante para dispositivos móviles, así que denegar estas configuraciones efectivamente le hará imposible a Prey obtener tu ubicación. Podemos hacer muchas cosas, pero no podemos activar remotamente el GPS de tu teléfono.

Si deseas obtener la mejor localización, activa las opciones de localización para Prey en tu dispositivo iOS, y activa Alta precisión en las opciones de localización de tu dispositivo Android.

3

Errores en la ubicación y solución de problemas

En laptops, ingresa a Google Maps y utiliza el botón de Localizar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

(Podrías tener que activar los permisos de ubicación de tu navegador ).

Si obtienes la misma ubicación en Google Maps que en Prey, eso quiere decir que tu área todavía no está registrada en la base de datos y mejorará en el en el futuro. Si es diferente, entonces definitivamente hay un problema.

En dispositivos móviles, solo asegúrate de que los servicios de ubicación estén habilitados y en modo de Alta Precisión en Android. De otra manera, Prey no será capaz de rastrearlos.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.