Prey no ubica mi dispositivo, o muestra una ubicación incorrecta

1

Desktops, Laptops, y computadores en general

Prey para Windows, Mac y Linux utiliza Posicionamiento por Wi-Fi para obtener la ubicación de tus dispositivos. Basado en las redes Wi-Fi cercanas y la intensidad de sus señales, Prey triangula dónde tu computador más probablemente está, recogiendo información de una base de datos existente. Decimos más probablemente, porque los laptops y desktops no tienen GPS, por lo que no hay manera de decir dónde están físicamente y necesitamos ponernos astutos y usar algo como el posicionamiento por Wi-Fi.

Las buenas noticias sobre este sistema es que es fantástico, y la mayor parte del tiempo obtendrás ubicaciones tan exactas como si estuvieras usando un GPS. Sin embargo, ya que esto depende de cuántas redes disponibles hay para que Prey las triangule, la ubicación en ciudades es siempre mejor que en áreas rurales. Así que, en resumen, mientras más señales Wi-Fi pueda detectar tu computados, más exacta será tu ubicación.

¿Y si el computador no tiene Wi-Fi?

Aquí vienen las malas noticias. Sin GPS o Wi-Fi, es imposible para nosotros o cualquier otro ubicar tu computador exactamente. Simplemente no puede hacerse. Como máximo podemos usar tu dirección IP y obtener una estimación referencial del área en la que está el dispositivo, la que usualmente es una ciudad o barrio, y no puede ser usada para recuperar un computador. En ese caso, por favor entrega a la policía el resto de la información recolectada por Prey.

En algunos casos una corte puede procesar una orden para que el Proveedor de Servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés) que controla la dirección IP entregue información sobre ésta. No es común pero puede pasar. Para eso, solo puedes depender de la policía. 

Por otro lado, algunos de nuestros usuarios han reportado instalar adaptadores Wi-Fi en sus computadores para que puedan entregar información de ubicación. Recuerda, tu computador solo necesita detectar puntos de acceso de Wi-Fi, no conectarse a uno.

La ubicación sigue siendo incorrecta al usar Wi-Fi

En Windows 8 y Windows 10, se implementaron Servicios de Ubicación nativos del sistema. Éstos no son tan exactos como los de Google y pueden afectar cómo Prey muestra la ubicación de tu laptop. Si estás teniendo problemas incluso tras revisar el Wi-Fi de tu laptop y estás usando uno de los sistemas operativos mencionados, por favor prueba apagar la Ubicación de Windows para asegurarte de que las de Google funcionen correctamente. Puedes hacerlo en la sección de Privacidad del Panel de Control de tu sistema.

2

En dispositivos móviles

Los smartphones y tablets son lo mejor de lo mejor al rastrear dispositivos con Prey. La mayor parte del tiempo usan GPS y Posicionamiento por Wi-Fi, y con ambos funcionando juntos tendrás la ubicación exacta de donde está tu dispositivo. Para esto solo tienes que permitir a las aplicaciones usar tu ubicación, que usualmente es la opción de GPS en tu teléfono o tablet. Esto no es opcional si deseas saber dónde está tu dospositivo. Por favor, lee este artículo para aprender más sobre la configuración recomendad para tu dispositivo móvil.

¿Y si desactivo el GPS?

Entonces Prey no podrá ubicar tu dispositivo. De hecho, ninguna aplicación podrá. La privacidad viene antes que todo en los dispositivos móviles, por lo que un No en estas opciones efectivamente va a negar a Prey obtener tu ubicación. Podemos hacer muchas cosas, pero no podemos habilitar remótamente las capacidades de GPS en tu teléfono.

Si deseas tener el rastreo más exacto, habilita la ubicación para Prey en tu dispositivo iOS, y activa el modo de Alta Precisión para tu dispositivo Android.

3

Ubicación incorrecta y solución de problemas

En laptops, ve a Google Maps y usa el pequeño botón para Obtener Ubicacion que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.

(Puede que necesites habilitar los permisos de ubicación para tu navegador).

Si obtienes la misma ubicación en Google Maps que en Prey, significa que tu área aún está siendo mapeada en la base de datos y se volverá más precisa en el futuro. Si es diferente, definiticamente hay un problema.

En dispositivos móviles, solo asegúrate de que los servicios de ubicación estén habilitados y en modo de Alta Precisión en Android. De otra manera, Prey no será capaz de rastrearlo.