Descripción general: Qué es Prey y cómo puede ayudarte

1

¿Qué es Prey?

Prey es una solución de seguridad de código abierto y multi-plataforma que te permitirá rastrear y recuperar tus dispositivos en caso de pérdida o robo. Puede ubicar tus laptops, teléfonos y tablets en un mapa, tomar fotos, tomar capturas de pantalla desde tu computador y borrar remotamente los datos de tus dispositivos (excepto iOS).

Prey es un pequeño software instalado en tus dispositivos (el cliente Prey), y el sistema online usado para rastrearlos (tu Panel de Control). Juntos son el poderoso servicio que puede transformarte de víctima a superhéroe, como todos ellos.

2

¿Por qué debería instalar Prey en mi laptop, teléfono y tablet?

Prey puede proteger todos tus dispotivos, independiente de si eres una persona natural o una gran empresa. Mientras corran Windows, MacOS, Ubuntu, Android o iOS, Prey los rastreará. Aquí hay algunos de nuestros casos de uso más comunes, pero la lista sigue y sigue.

  • Recuperar un dispositivo después de un robo en casa u oficina.
  • Bloquear un teléfono luego de hurto en la vía pública.
  • Activar una alarma para encontrar un teléfono perdido en casa.
  • Eliminar datos sensibles remotamente desde un computador, teléfono o tablet del trabajo.
  • Restaurar un dispositivo Android a su configuración de fábrica.
  • Hacer seguimientos de la flota de dispositivos de un negocio grande.
  • Monitorear cambios de hardware y prevenir robo de componentes en un laboratorio de computación.
  • Reunir información de dispositivos a través del tiempo con reportes de Prey.
3

¿Cómo se diferencia Prey de otras soluciones de rastreo?

Prey fue lanzado a fines del 2009, y desde entonces muchas otras alternativas han visto la luz. Algunos de ellos han implementado algunas de las funciones que Prey provee, pero ninguno de ellos puede proteger todos tus dispositivos desde el mismo lugar. Con Prey puedes consolidar todas tus necesidades de seguridad en tu panel de control, independiente de su fabricante o sistema operativo.

Información importante para usuarios de Linux

Solo prestamos soporte oficial para los sistemas Ubuntu. Sólo una pequeña fracción de nuestros usuarios corren, y el más utilizado es Ubuntu. Cuéntanos si podemos ayudarte en algo más, escribiéndonos a help@preyproject.com.

Prey también entrega reportes además de ubicación en tiempo real. Los reportes son generados en intervalos elegidos por el usuario, e incluyen información del dispositivo tal como ubicación, fotos, capturas de pantalla, información de redes, y otros datos al momento que se genera. Esto es evidencia perfecta para cuando la policía se haga cargo del caso. Con otros proveedores puedes saber qué está pasando en este momento con tu computador o móvil; con Prey también sabes qué ha pasado en el tiempo, y puedes guardar esa información para cuando la necesites.

4

¿Qué debería hacer para asegurarme de que Prey me será de ayuda?

En resumen, necesitas tener Prey instalado en tu dispositivo antes de que sea perdido o robado. Hay algunas configuraciones recomendadas por plataforma, pero todas requieren que tengas Prey configurado bajo tu cuenta Prey y corriendo en el computador o móvil. Nosotros hacemos el resto.

También es necesario que tus equipos estén encendidos y conectados a internet para ser rastreados. Si no hay una conexión disponible, las acciones quedarán pendientes hasta que haya una.

Registro e instalación

  • Descarga Prey. Puedes registrarte desde el instalador o desde nuestro sitio web.
  • Instala Prey en tu dispositivo. Puedes descargar el cliente para laptops directamente desde nuestro sitio. Prey para dispositivos móviles está disponible en AppStore y Google Play.
  • Ingresa tus credenciales en el instalador, o crea una nueva cuenta en caso de que no tengas una.
  • Ingresa a tu cuenta Prey para asegurarte de que el dispositivo fue agregado exitosamente.

Haz que Prey trabaje para ti

En la mayoría de los casos es suficiente con completar la instalación, pero te recomendamos jugar un poco en tu panel de Prey para asegurarte de que todo funcione correctamente. Prueba usar la alarma en el panel de la derecha, o marcar el computador o móvil a modo Perdido para conocer los reportes. Recuerda decir whisky a la cámara, por que tu foto estará ahí.

Busca el plan correcto para ti y tu compañía

Prey está disponible de forma gratuita para todos, pero también tenemos suscripciones pagadas para hacer las cosas un poco más geniales ¿Necesitas más reportes? ¿Los quieres más rápido? No hay problema.

Los planes comienzan en US$5 mensuales por 3 dispositivos, y pueden llegar mil computadores o más, en caso de que tu organización necesite tal protección. Puedes suscribirte en cualquier momento, solicitar una cotización formal o probar el servicio sin compromiso alguno para tu empresa.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.