Cuentas Multi-Usuario

Esto es una función de Prey para Negocios. En caso de que quieras tener usuarios múltiples en tu cuenta, por favor contáctanos desde tu cuenta Prey.

1

¿Qué es una cuenta Multi-Usuario?

Por defecto, Prey tiene el paradigma de 1-cuenta-1-usuario. Toda dirección de correo electrónico está asociada a una sola cuenta, con una sola API key, y así. Ésto puede ser diferente para cuentas grandes, que soportan a varios usuarios bajo la misma cuenta, compartiendo toda o parte de la administración de dispositivos. Ésto es útil cuando tienes muchos administradores para tu cuenta Prey, y también para programas Bring Your Own Device (Llevar tu propio dispositivo al trabajo).

2

¿Cómo puedo tener una cuenta Multi-Usuario?

Primero que todo, necesitarás una cuenta para negocios. Esas son las con 30 espacios para dispositivos o más. Si quieres subir tu cuenta, o ya tienes 30 y deseas activar esta función, contáctanos a través de tu cuenta.

3

Ya contacté al equipo ¿Ahora qué?

Una vez que el equipo active la función para tí, ingresa a tu cuenta Prey, y luego a la nueva pestaña de Administrar Usuarios. Solo deberías tener un usuario, el original.

Ahora que tu cuenta es de administrador, puedes agregar tantos usuarios como desees. No hay límite para eso. Solo deberías ser cuidadoso con tus espacios para dispositivos, por que todo usuario puede agregar dispositivos ilimitados hasta que la cuota global de dispositivos sea alcanzada.

Puedes asignar dos tipos de roles diferentes para cada usuario, administrador y usuario.

  • Administrador: Puede administrar todos los dispositivos bajo cada usuario de la cuenta.
  • Usuario: Solo puede administrar los dispositivos agregados por sí mismo, y no puede ver los agregados por otros.

4

¿Debería crear Administradores o Usuarios?

Todo depende de tus requerimientos. Un equipo de Soporte Informático probablemente debería ser solo de Administradores, y ser capaz de administrar todos los dispositivos sin importar quién los agregó.

Los Usuarios serían una buena idea en caso de que tengas múltiples oficinas, para que puedas crear un usuario por ubicación. De esta manera cada Administrador Informático sería capaz de controlar sus dispositivos, y puedes reducir costos al suscribir una gran cuenta con Prey en vez de muchas cuentas pequeñas.


Consideraciones

  • Para las instalaciones masivas y desatendidas, fíjate en que la API key que estés usando al hacer la instalación, por que...
  • La propiedad de los dispositivos no puede ser transferida. Una vez que agregas un dispositivo bajo un usuario, necesitarás desinstalar Prey completamente de la máquina y luego reinstalarlo, para verlo agregado bajo otro Administrador o Usuario.
  • Además, como mencionamos anteriormente, no puedes determinar un límite de dispositivos por Usuario o Administrador. Cualquier usuario podría potencialmente usar todos los espacios de una cuenta. Usa esto solo si confías en tus usuarios.