Cómo funciona Control Zones

Disponible para

✔︎ Prey Tracking
✔︎ Prey Protection
✔︎ Prey Full Suite

Esta funcionalidad te permite crear zonas en el mapa y ser noticiado/a cada vez que un equipo ingrese o salga de un área.

Excelente, ¿no? Puedes usarla en cualquier momento y lugar, y no solo luego de un robo o pérdida. Está habilitado para los 5 sistemas operativos que soporta Prey: Windows, OSX, Ubuntu, Android y iOS. 

¿Por qué usarlas?

Así tengas solo algunos computadores en casa y quieras protegerlos, o eres un ocupado gerente del mundo IT que necesita tener control de los equipos de la organización (y le has dicho a Andy de contabilidad más de un millón de veces que por favor no lleve los computadores de la sala de reuniones a la cafetería), esta funcionalidad es perfecta para ti.

Cómo usarlas

Las zonas son áreas circulares que pueden ser desplegadas sobre el mapa con un pin, o incluso permiten tipear direcciones referenciales. Los usuarios gratuitos pueden crear hasta una zona, mientras que los usuarios Pro no tienen límite de zonas. Puedes personalizar sus nombres, tamaños y colores. 

Los usuarios Pro pueden agregar tantos equipos como deseen a cada zona individual. Para agregar un equipo, selecciónalo en la barra ubicada a la izquierda de la pantalla. Si tienes una gran cantidad de equipos, busca la barra buscadora en la parte superior. Si tienes una cuenta gratuita, puedes agregar tus 3 equipos a la zona que has creado. 


Los equipos seleccionados aparecerán al principio de la lista con sus nombres y estados de conexión con nuestros servidores. Es estrictamente necesario que los equipos estén conectados a internet de alguna manera para poder ser rastreados.

También puedes personalizar las notificaciones. Puedes escoger si deseas recibir un correo cada vez que tu equipo ingrese o abandone una zona, o ambos. Sin embargo, si decides no recibir ninguna notificación, esta funcionalidad no te será de mucha ayuda, ya que no hay otra manera en que Prey pueda dar aviso de cuándo alguno de tus equipos ha estado en movimiento.

Recuerda

  1. No crear zonas demasiado pequeñas (configuradas al tamaño mínimo), dado que hay un margen de error en la precisión, lo que puede generar el envío de notificaciones incorrectas y no deseadas.
  2. No usar caracteres especiales ni letras únicas de otros idiomas, ya que Prey no podrá leerlos y mostrará un error al crear la zona.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.