Cómo activar la verificación en dos pasos de Prey

Si ya estás familiarizado con la verificación de dos pasos, la de Prey no será la excepción. Funciona de la siguiente forma:

Ve a los Ajustes de tu  cuenta Prey y habilita o deshabilita esta opción de seguridad. Si decides activarla, significa que tu cuenta será regida por dos etapas de seguridad:

1

Una contraseña que deberás recordar

Como todo buen negocio. Aquí es donde entran a jugar servicios como LastPass si te estás ahogando en un mar de contraseñas. 

2

Un código de extra seguridad

Para activar este servicio deberás descargar una aplicación como Google Authenticator y escanear el código provisto en nuestro sitio web. Esto generará un código de seguridad aleatorio que recibirás en tu teléfono y te permitirá iniciar el proceso de verificación de dos pasos. Además, recibirás un código de recuperación de emergencia en caso de que hayas perdido tu teléfono. 

IMPORTANTE

Si has usado tu código de recuperación para volver a ingresar a tu cuenta, la verificación de dos pasos se desactivará automáticamente. Debes escanear un nuevo código para volver a activarla. 

Voilá! Cuando el proceso haya sido activado, el sistema te pedirá tu contraseña y tu código de seguridad aleatorio cada vez que quieras ingresar a tu cuenta Prey. Por favor, recuerda que cada código es válido solo una vez, así que obtendrás uno nuevo cada vez que ingreses a tu cuenta. 

¿Qué pasa si mis códigos de Google Authenticator no están funcionando? (Android)

Esto puede deberse a que la hora de la aplicación de tu Google Authenticator no ha sido sincronizada correctamente. 

  1. Ve al menú principal de tu Google Authenticator
  2. Presiona Más/Ajustes
  3. Luego Corrección de tiempo para los códigos
  4. Y finalmente Sincronizar ahora

En la siguiente pantalla, la aplicación confirmará que el tiempo ha sido sincronizado y deberías poder usar tus códigos de verificación sin problemas para ingresar. Esta sincronización solo afecta la hora interna de tu aplicación de Google Authenticator y no cambiará los ajustes de Fecha y Hora.