Activar Funciones Extra en iOS (APNS)

En Pocas Palabras...


Para activar funciones administrativas ( Bloqueo y Borrado) en equipos iOS de 1.7.7 para arriba, Apple requiere un certificado de confianza que confirma que eres el administrador de dichos equipos.

Este certificado individual tiene la duración de un año y tiene que ser conectado manualmente con tus equipos para que Apple sepa qué equipos se encuentran habilitados. Te avisaremos con tiempo cuando debas renovarlo, tranquilo!

Cómo Comenzar:


Toma tu PC de escritorio o laptop, ingresa a nuestro sitio y conéctate a tu cuenta Prey para ingresar al panel online. ¿Por qué desde una PC o laptop? Porque el proceso requiere un computador para navegar correctamente y de manera sencilla por los pasos, además deberás tener los equipos iOS para utilizarlos durante el proceso.

Puedes encontrar la pestaña de Apple Push Notification Service en el menú de Ajustes, que encontrarás en la barra lateral izquierda del  panel online.

Paso a Paso:

0

Lee el FAQ


Nunca es tarde para resolver tus dudas, hazlo leyendo el FAQ y evitarás preguntas comunes, raras, y hasta algunas existenciales acerca del Apple Push Notification Service.

1

Descarga el Certificado de Prey


Listo? Comienza con el Paso Número 1: Generaremos un certificado conectado a tu cuenta Prey y ese será el documento que intercambiarás con Apple para que firmen. Naturalmente, el paso 1 es descargar el archivo Certificate signing request.plist.file. Dale click a la imagen y guárdalo en algún lugar accesible, como el escritorio. 

2

Ingresa al sitio de Apple y sube el Certificado.


Ahora deberás subir nuestro certificado a Apple, quien lo firmará y validará automáticamente. Esto generará una nueva copia del archivo, que descargarás desde el sitio de Apple. 

Dale click al link resaltado para acceder al sitio de Apple.

Bonus Tip: Navegando el Sitio de Apple


Conéctate utilizando tu  Apple ID y sigue las instrucciones. Deberás subir el certificado que descargaste en Prey en el paso anterior y, una vez terminado el proceso, descargarás una nueva versión del mismo, firmada por Apple

El flujo del sitio está detallado en el GIF de abajo. Recuerda: Tu Apple ID solo estará conectado como el administrador del equipo, cualquier usuario podrá utilizar su propio ID sin ningún problema en los equipos. 

3

Sube el Certificado Firmado a Prey


Luego de completar el proceso de validación en el sitio de Apple, deberás descargar la versión final del certificado, firmado. Vuelve a la pestaña de Prey para el paso final: Selecciona el certificado que descargaste en el sitio de Apple (recuerda, no el primero sin firmar, sino que el que Apple te otorgó) y súbelo a Prey.

Lo validaremos y confirmaremos, para luego conectarlo a tu cuenta. Este certificado será válido por 1 año, y puede ser renovado con el mismo procesos. Tranquilo, te avisaremos cuando sea necesario.

5

 Paso Final: Enrolar tus Equipos


¡Presto! Cuando visites la pestaña de Apple Push Notification podrás ver los detalles del certificado, su fehca de expiración y las instrucciones para renovarlo y para enrolar tus equipos. Es crucial que enroles tus equipos al certificado iOS, así Apple sabrá en qué equipos activar las funciones extra.

Lee el siguiente artículo para saber cómo enrolar tus equipos.