Como utilizar la herramienta de préstamo de equipos (Nueva versión de Panel)

Este artículo hace referencia a la nueva versión del panel de control (en beta). ¿Tal vez buscas el artículo de la versión antigua?

Ya sea que estés trabajando con una fuerza de trabajo remota o móvil que necesita dispositivos asignados por períodos específicos, o eres el gerente de TI en una escuela con un programa de préstamo de laptops para estudiantes, puedes utilizar Prey para administrar los préstamos.

Dónde encontrar la herramienta de préstamos

Para prestar un dispositivo, ubícalo en la lista de dispositivos de tu panel de control, y dale click para entrar a la vista detallada.

En tu vista de dispositivos, verás una lista de filtros relacionados a préstamos en los Filtros Inteligentes a la izquierda de tus dispositivos. Estos te permitirán filtrar tu lista de dispositivos para ver cuáles han sido Asignados y cuáles están Sin Asignar con tan solo un click

Una vez dentro, verás el botón Asignar bajo la última ubicación del dispositivo. Dale click para abrir el menú de configuración del préstamo.

Configurando un préstamo

Cuando haces click en el botón " Asignar", te aparecerá una nueva ventana con la configuración del préstamo.

Aquí, podrás determinar a quién le asignarás el préstamo, por cuánto tiempo, y qué ocurrirá una vez que se acabe el préstamo.

Puedes crear 3 tipos de préstamos:

  • Una asignación de equipo abierta, sin fecha de entrega y sin acciones de seguridad posteriores. Ideal para administrar equipos con usuarios permanentes, o para préstamos flexibles.
  • Un préstamo cerrado no asegurado. Si activas la palanca "Prestar por un periodo de tiempo", como se ve abajo, puedes prestar el dispositivo con una fecha de retorno fija, pero sin acciones de seguridad posteriores a la fecha.
  • Un préstamo cerrado asegurado. Activando las palancas "Prestar por un periodo de tiempo" y "Bloquear equipo al finalizar", creas un préstamo asegurado, con una fecha de entrega, y un bloqueo posterior al término del préstamo. Ideal para préstamos de dispositivos en los que puede haber riesgo de que no lo devuelvan.

Con esto, ahora puedes seguir con el siguiente paso a paso para empezar tu préstamo.


1

Asigna una institución

Si no lo has hecho aún, este es el momento para asignar la institución a la que pertenece el dispositivo (por ejemplo, Colegio Superior Juan Pérez).

2

Agrega un identificador para el usuario

Agrega cualquier tipo de identificador para quien le prestas el equipo: puedes escribir un nombre, un teléfono, un correo, o cualquier tipo de identificador que te permita identificar al usuario.

3

Asigna el préstamo

Cuando termines, simplemente haz click en "Asignar", ¡y voilà! Prey tendrá registros de este préstamo, y enviará al equipo las configuraciones directamente por los servidores.

Configuraciones opcionales

Reglas de tiempo

Puedes agregar una fecha y hora de inicio y de término. El usuario recibirá una alerta 1 hora antes de que termine el préstamo, y una segunda alerta 15 minutos antes. Si no configuras reglas de tiempo, el usuario no recibirá ninguna alerta.

Bloqueado de dispositivos al término del préstamo (sólo con regla de tiempo)

Con esta configuración, cuando termine el préstamo el dispositivo se bloqueará detrás de una contraseña y un mensaje. El mensaje personalizable sólo está disponible para equipos con Prey 1.9.3 o superior.

Editando los detalles del préstamo

Puedes cambiar las configuraciones del préstamo aunque esté aún en curso, usando el botón que se ve en la captura de abajo.

Esto abrirá nuevamente la ventana de configuración del préstamo, donde puedes cambiar todos los parámetros: el ID del usuario, agregar o quitar reglas de tiempo, o cambiar las configuraciones de bloqueo. Para terminar el préstamo de manera temprana, sólo quita la etiqueta  " Prestado", bajo la opción para editar el préstamo.

Qué hacer cuando un préstamo termina, o si el dispositivo se pierde

Si configuras una fecha de entrega, el dispositivo será monitoreado por Prey hasta que llegue la fecha de entrega, y luego será etiquetado  " Atrasado".

Cuando un préstamo termina

Cuando un préstamo con fecha de entrega termina, vas a recibir una notificación por correo electrónico con los detalles del préstamo, el usuario asignado, y un botón que te permitirá tomar acciones. El botón te llevará a la vista del dispositivo, donde podrás:

  • Marcar el dispositivo como Perdido: Si el dispositivo aún no ha sido entregado, márcalo como Perdido para rastrearlo y recopilar reportes de evidencia.
  • Terminar el préstamo: Si el dispositivo ha sido devuelto, simplemente termina el préstamo quitando la etiqueta y ya estará listo para ser reasignado.
  • Toma acciones de seguridad: Si marcaste el dispositivo como perdido, puedes utilizar cualquiera de las acciones que tienes disponible en la barra de acciones para intentar ubicar y asegurar el dispositivo.

Cuando un dispositivo se pierde

Si, en medio de un préstamo, te informan que el dispositivo se ha perdido o ha sido robado, puedes entrar a la vista del dispositivo y utilizar la acción Marcar como Perdido para empezar a rastrearlo y recopilar reportes de evidencia. Una vez lo recuperes, puedes utilizar la acción Marcar como Recuperado, en la misma vista, y el dispositivo se considerará recuperado y el préstamo terminado.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.