Como utilizar la herramienta de préstamo de equipos (Nueva versión de Panel)
Ya sea que estés trabajando con una fuerza de trabajo remota o móvil que necesita dispositivos asignados por períodos específicos, o eres el gerente de TI en una escuela con un programa de préstamo de laptops para estudiantes, puedes utilizar Prey para administrar los préstamos.
Dónde encontrar la herramienta de préstamos
Para prestar un dispositivo, ubícalo en la lista de dispositivos de tu panel de control, y dale click para entrar a la vista detallada.
Una vez dentro, verás el botón Asignar bajo la última ubicación del dispositivo. Dale click para abrir el menú de configuración del préstamo.
Configurando un préstamo
Cuando haces click en el botón " Asignar", te aparecerá una nueva ventana con la configuración del préstamo.
Aquí, podrás determinar a quién le asignarás el préstamo, por cuánto tiempo, y qué ocurrirá una vez que se acabe el préstamo.
Puedes crear 3 tipos de préstamos:
- Una asignación de equipo abierta, sin fecha de entrega y sin acciones de seguridad posteriores. Ideal para administrar equipos con usuarios permanentes, o para préstamos flexibles.
- Un préstamo cerrado no asegurado. Si activas la palanca "Prestar por un periodo de tiempo", como se ve abajo, puedes prestar el dispositivo con una fecha de retorno fija, pero sin acciones de seguridad posteriores a la fecha.
- Un préstamo cerrado asegurado. Activando las palancas "Prestar por un periodo de tiempo" y "Bloquear equipo al finalizar", creas un préstamo asegurado, con una fecha de entrega, y un bloqueo posterior al término del préstamo. Ideal para préstamos de dispositivos en los que puede haber riesgo de que no lo devuelvan.
Con esto, ahora puedes seguir con el siguiente paso a paso para empezar tu préstamo.
![]() |
Asigna una instituciónAgrega un identificador para el usuarioAsigna el préstamoConfiguraciones opcionalesReglas de tiempoPuedes agregar una fecha y hora de inicio y de término. El usuario recibirá una alerta 1 hora antes de que termine el préstamo, y una segunda alerta 15 minutos antes. Si no configuras reglas de tiempo, el usuario no recibirá ninguna alerta. Bloqueado de dispositivos al término del préstamo (sólo con regla de tiempo)Con esta configuración, cuando termine el préstamo el dispositivo se bloqueará detrás de una contraseña y un mensaje. El mensaje personalizable sólo está disponible para equipos con Prey 1.9.3 o superior. |
Editando los detalles del préstamo
Puedes cambiar las configuraciones del préstamo aunque esté aún en curso, usando el botón que se ve en la captura de abajo.
Esto abrirá nuevamente la ventana de configuración del préstamo, donde puedes cambiar todos los parámetros: el ID del usuario, agregar o quitar reglas de tiempo, o cambiar las configuraciones de bloqueo. Para terminar el préstamo de manera temprana, sólo quita la etiqueta " Prestado", bajo la opción para editar el préstamo.
Qué hacer cuando un préstamo termina, o si el dispositivo se pierde
Si configuras una fecha de entrega, el dispositivo será monitoreado por Prey hasta que llegue la fecha de entrega, y luego será etiquetado " Atrasado".
Cuando un préstamo termina
Cuando un préstamo con fecha de entrega termina, vas a recibir una notificación por correo electrónico con los detalles del préstamo, el usuario asignado, y un botón que te permitirá tomar acciones. El botón te llevará a la vista del dispositivo, donde podrás:
- Marcar el dispositivo como Perdido: Si el dispositivo aún no ha sido entregado, márcalo como Perdido para rastrearlo y recopilar reportes de evidencia.
- Terminar el préstamo: Si el dispositivo ha sido devuelto, simplemente termina el préstamo quitando la etiqueta y ya estará listo para ser reasignado.
- Toma acciones de seguridad: Si marcaste el dispositivo como perdido, puedes utilizar cualquiera de las acciones que tienes disponible en la barra de acciones para intentar ubicar y asegurar el dispositivo.
Cuando un dispositivo se pierde
Si, en medio de un préstamo, te informan que el dispositivo se ha perdido o ha sido robado, puedes entrar a la vista del dispositivo y utilizar la acción Marcar como Perdido para empezar a rastrearlo y recopilar reportes de evidencia. Una vez lo recuperes, puedes utilizar la acción Marcar como Recuperado, en la misma vista, y el dispositivo se considerará recuperado y el préstamo terminado.