¿Cómo funciona Prey? (Nueva versión de Panel)

Este artículo hace referencia a la nueva versión del panel de control (en Beta). ¿Tal vez buscas el artículo de nuestra versión antigua?

Prey es un servicio freemium que funciona como agente en tus dispositivos y además es un servicio web que procesa la información que recopila para ti. Una vez que lo instales y configures en tu teléfono, laptop o tablet, podrás manejar la aplicación desde tu Panel de Prey, siempre y cuando tu dispositivo esté conectado a nuestros servidores.

Desde tu Panel de Control puedes activar acciones como alarmas, mensajes en pantalla, bloqueos de pantalla, entre otras. También, en caso de que tu dispositivo sea robado, puedes marcarlo como Perdido. Estos dispositivos enviarán reportes siempre y cuando se encuentren en línea, e incluirán su ubicación, fotografías y capturas de pantalla (estas últimas solo disponibles para laptops).

La mayoría de las aplicaciones sólo deben ser abiertas desde tu dispositivo y funcionarán. Prey es un poco diferente. Mientras la aplicación corre en tu dispositivo, tú eres quien administra todo desde tu Panel de Control. Puedes correr todas las acciones, ver las ubicaciones y los reportes, todo desde un mismo lugar ¿La mejor parte? Además es multi-plataforma y cubre hasta 5 sistemas operativos diferentes.

Veamos algunas de las opciones que tienes disponibles en tu Panel.

En un comienzo verás la barra superior donde se encuentra el logo de Prey. Al hacer click en el menú , éste mostrará cuatro opciones:

  • La pestaña Dispositivos, te permitirá seleccionar cualquiera de los dispositivos que hayas agregado a tu cuenta para empezar a monitorearlo.
  • La opción de Dashboard te mostrará datos relevantes sobre tu flota en tiempo real: tu demografía (sistemas operativos), las última ubicaciones recibidas, entre otros datos. Puedes revisar todo lo que puedes encontrar allí en este artículo.
  • Por último, encontrarás las Zonas de Control, que te permitirán crear un radio en el mapa y seleccionar una lista de dispositivos de los que recibirás una notificación en cuanto entren o salgan del área. Si eres un usuario gratuito, puedes agregar sólo una zona. Si tienes un plan Pro o Empresa, puedes agregar cuantas zonas quieras.

Los usuarios Empresa también tendrán una opción adicional: las Automatizaciones, que te permitirán crear poderosos flujos que se ejecutarán bajo ciertas condiciones.

Por ahora, la versión Beta sólo incluye las pestañas de Dispositivos, Automatizaciones y Zonas de Control. Si quieres acceder a otras pestañas, por favor haz click en el botón Volver a la versión clásica.

Vamos ahora a la pestaña de  Dispositivos para que comiences a probar las acciones. 

En el lado izquierdo de la pantalla, verás la tarjeta del dispositivo, junto con toda su información relevante, mientras que a la derecha verás el mapa con la última ubicación conocida. 

Debajo de la tarjeta, encontrarás las siguientes pestañas:

  • El Informe de Actividad, que te mostrará todos los eventos ocurridos en las últimas 24 horas entre tu dispositivo y los servidores de Prey.
  • La pestaña de Información de Hardware, donde podrás revisar esta información.
  • La pestaña de Reportes, que guardará hasta 100 reportes generados por tus dispositivos marcados como Perdidos.
También puedes forzar una actualización de la ubicación cuantas veces quieras; sólo debes refrescar la página  o hacer click en el botón de refrescar en el pin del dispositivo dentro del mapa.

Sobre el mapa, verás todas las acciones disponibles para tu dispositivo.

Estas son:

  • Mensaje: Envía una alerta remota personalizable. 

  • Alarma: Haz sonar una alarma durante 30 segundos para que puedas ubicar tu dispositivo en caso de que se haya perdido cerca. Puedes personalizar el sonido de la alarma en la modal.
  • Bloquear: Muestra una pantalla negra que pide una contraseña personalizable para poder acceder nuevamente al dispositivo.
  • Marcar como perdido: Dejará tu dispositivo como perdido, y enviará reportes periódicos con la ubicación, detalles del propietario, fotografías, capturas de pantalla (sólo para laptops), información de conectividad y vecindario de wi-fi.
  • Seguridad de datos (solo usuarios Pro y Empresa): Aquí podrás encontrar acciones como recuperación y borrado de archivos, y Bloqueo de Apple y Restauración de fábrica para usuarios Mac y iOS.
  • Eliminar: Esta acción remueve el dispositivo de tu cuenta, y destruye de manera permanente todos los reportes recolectados.

Si estás interesado en las características adicionales que la versión pago de Prey incluye, escríbenos a sales@preyproject.com y te contactaremos.

Información importante para usuarios de Linux

Sólo prestamos soporte Linux de manera oficial para sistemas Ubuntu. Los usuarios de Linux son sólo una fracción muy pequeña y la mayoría utiliza Ubuntu. Si necesitas ayuda adicional, siempre puedes escribirnos a help@preyproject.com.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.