Cómo activar más funcionalidades para tus dispositivos macOS (Nueva versión de Panel)

Este artículo hace referencia a la nueva versión de panel (en beta). ¿Tal vez buscas el artículo de la versión antigua?

Para usar nuestras últimas funcionalidades de administración en dispositivos macOS (Bloqueo de Apple y Restauración de fábrica), Apple requiere un certificado de confianza de Prey que confirme que eres el administrador de esos dispositivos. El certificado tiene una duración de un año, y los dispositivos deben ser vinculados manualmente.

Te avisaremos cuando sea tiempo de renovar tu certificado de Apple, para que no experimentes pérdidas en el servicio.

Si aún no tienes este certificado, debes obtenerlo antes de vincular tus dispositivos a él, y activar estas nuevas funcionalidades. Sigue este link a las configuraciones de APNS de tu cuenta; ahí encontrarás todas las indicaciones necesarias para obtenerlo. El proceso sólo toma un minuto.

Una vez que tengas el certificado, es hora de vincularlo a tus dispositivos MacOS; de esta manera, Apple sabe en qué dispositivos Prey tiene privilegios avanzados de administración. Este proceso debe ser completado individualmente en cada dispositivo MacOS que desees vincular al dispositivo.

Vinculando tus dispositivos macOS

¿Ya tienes el certificado? ¡Excelente! Ahora necesitas vincularlo a cada uno de los dispositivos. Inicia sesión en tu Panel de Prey, y selecciona uno de tus dispositivos macOS en la pestaña de Dispositivos. Si aún no ha sido vinculado, verás un botón que lee "Vincular Certificado Apple" justo abajo de la última ubicación del dispositivo.

Dale click, y una ventana emergente te pedirá que descargues el certificado.

Si tus dispositivos no están vinculados al certificado, no podrás utilizar nuestras últimas funcionalidades; las que requieran la instalación del certificado estarán etiquetadas con el ícono , como se muestra en la imagen de abajo.

Si das click a cualquier acción que requiera vincular un certificado de Apple, pero aún no lo has hecho, una ventana emergente te pedirá que descargues el certificado.

Una vez hayas descargado el certificado, debes abrirlo en el mismo computador que lo descargaste y configurar el perfil de administración remoto en la interfaz nativa de Mac. Luego de esto, deberías ver el siguiente mensaje:

Una vez que el dispositivo esté vinculado al certificado, las características estarán disponibles para que las puedas utilizar, y tu dispositivo aparecerá en su tarjeta como vinculado al certificado.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.