Cómo Funcionan las Control Zones (Nueva Versión de Panel)

Este artículo hace referencia a la nueva versión de panel (en Beta). ¿Tal vez estás buscando el artículo de la versión clásica?

Esta característica te permite crear zonas de control en el mapa, y ser notificado o ejecutar acciones toda vez que un dispositivo entre o salga del área.

¿Que bien, eh? Puedes usarla cuándo y dónde quieras, no solamente después de una pérdida o robo! Además, está disponible para los 5 sistemas operativos que Prey soporta: Windows, MacOS, Ubuntu, Android y iOS.

Ya sea que tengas un par de laptops en casa que te gustaría proteger, o eres un ocupado gerente de TI que necesita tener control de los laptops de tu organización, las Zonas de Control te pueden ayudar.

¿Qué son las Zonas de Control?

Las zonas de control son cercos geolocalizados que pueden ser ubicados sobre el mapa con un pin, o centrados en una dirección de referencia. Los usuarios gratuitos pueden crear una zona de control, mientras que nuestros usuarios Pro no tienen límites. Puedes personalizar las zonas dándoles un nombre, cambiando su tamaño y asignándole un color. También puedes determinar si quieres recibir notificaciones toda vez que un dispositivo entre o salga de la zona, o en ambas ocasiones, y asignar acciones para que se ejecuten en los dispositivos que están en movimiento.

Como siempre es el caso con servicios de Prey, los dispositivos deben estar conectados a internet para que puedan ser rastreados.

Cómo crear una Zona de Control

Desde tu lista de dispositivos, selecciona los que quieres agregar a tu nueva zona de control. Dale click a " Crear Zona de Control" en la barra que aparece arriba. Puedes modificar los dispositivos que son afectados por la zona de control después, así que no te preocupes si se te olvida uno.

Luego de eso, verás la modal de configuración de zonas de control, que te permitirán personalizar la zona de control para tus necesidades.

Desde esta modal podrás:
  1. Personalizar el nombre de tu zona de control, dándole un nombre fácil de recordar. Puedes llamarla "Casa", "Oficina", "Escuela"; cualquier identificador que te permita recordar fácilmente por qué la zona de control existe en ese lugar.
  2. Ingresar la dirección sobre la cual se centrará tu zona de control. Prey buscará la dirección en el mapa, y centrará allí la zona de control.
  3. Determinar el tamaño de la zona ajustando el slider.
  4. Ajustar la ubicación de la zona moviendo el círculo manualmente en el mapa.
  5. Configurar las notificaciones. Puedes recibir notificaciones via e-mail cuando un dispositivo entra a la zona, cuando sale, o en ambos casos.
  6. Agregar acciones de seguridad para ser ejecutadas. Puedes seleccionar cualquiera de las cuatro acciones básicas de Prey (Mensaje, Alarma, Bloqueo y Marcar como Perdido para ser ejecutadas cuando el dispositivo entra a la zona, o cuando sale (o ambas). Si quieres conocer más sobre las acciones que Prey tiene disponibles, puedes revisar este artículo del centro de ayuda.
  7. Guardar tu zona de control. Esto agregará automáticamente a la zona de control los dispositivos que tenías seleccionados.

Una vez creada, puedes administrar tus zonas de control directamente desde la sección Zonas de Control, accesible desde el menú de arriba.

Allí, podrás editar tus zonas de control utilizando el botón  edit button editar, o centrar el mapa en alguna de las zonas, utilizando el botón de location button ubicación.

Haciendo click en " Más información", debajo de cada zona de control, podrás ver todos los dispositivos que han sido incluidos en esta zona específica. 

Los dispositivos que aparezcan  verde han sido correctamente agregados a la zona, mientras que los que aparecen en amarillo serán agregados en cuanto se conecten a internet.

Cómo agregar y eliminar dispositivos de las Zonas de Control

Desde la pestaña de Zonas de Control, dale click al botón edit button editar en la zona de control que deseas editar. Desde ahí, podrás ver un botón que lee "Agrega o remover dispositivos", que te permitirá desplegar o retraer la lista de dispositivos. Todos los dispositivos que tengan un tick verde edit button están agregados a la zona de control. Dale click a la caja junto al dispositivo que quieres agregar (o remover) y haz click en "Guardar".

¡Y eso es todo! Si tienes alguna pregunta, o requieres asistencia para configurar tus zonas de control, o te gustaría saber más sobre cómo te pueden ayudar, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte en support@preyproject.com.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.