Prey en macOS Mojave: Cómo activar el uso de la cámara.

Prey en macOS Mojave

La última versión de macOS, MOJAVE, afectó a algunas funcionalidades de Prey. Todos los usuarios que hayan acutalizado sus computadores Mac a este SO experimentarán lo siguiente: los Reportes de Evidencia no traerán fotografías tomadas con la cámara del equipo.

Qué Ocurrió:

Esta nueva versión del sistema operativo trae cambios en los protocolos de Seguridad de Aplicación. Apple requiere que las aplicaciones pidan permiso explícito a sus usuarios para acceder a funciones como la cámara del equipo.

Te guiaremos paso a paso para que puedas volver a reactivar esta función y no te pierdas de una herramienta principal de nuestra plataforma.

Cómo reactivar el uso de la cámara en Mojave

Hemos lanzado una nueva versión del cliente Prey, 1.8.2, que trae los cambios necesarios para llevar a cabo este proceso. Deberás darle permisos a Prey para acceder a la cámara en cada uno de los usuarios del equipo (e.j Principal e Invitado).

1. Si ya tienes Prey instalado

Si ya tienes Prey, seguramente se habrá actualizado a su versión 1.8.2 automáticamente. Puedes verificar esto en el Panel Online, entrando al equipo específico en la lista de dispositivos y verificando su versión de Prey. Necesitarás luego correr el siguiente comando en el Terminal del equipo:

open /usr/local/lib/prey/current/lib/agent/utils/Prey.app --args -picture

CÓMO ABRIR EL TERMINAL: Dale click al buscador de Mac, la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla, y escribe 'Terminal' en el buscador.

2. Si no tienes Prey instalado

Descarga la última versión de Prey en nuestro sitio web y si es 1.8.2 o superior te pedirá los permisos automáticamente durante el proceso de instalación. Pero igualmente, sólo lo hará para el usuario en el que está siendo instalado.

Igualmente deberás correr el código mostrado más arriba para activar Prey en los otros usuarios del computador y así asegurarte que Prey pueda utilizar la cámara independientemente del usuario que está siendo utilizado.

Una pantalla similar aparecerá:


Disclaimer: Al momento de solicitar y otorgar el permiso, el computador tomará una fotografía con la cámara por defecto. Esta fotografía se eliminará inmediatamente y no será utilizada de ninguna forma. De momento es necesario para el pedido del permiso.


Una vez que des estos permisos a Prey para acceder a la cámara, estarás listo. No deberás volver a hacerlo en futuras actualizaciones.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.