Cómo usar Automatizaciones Programadas

Diseñado para agilizar los procesos de gestión de dispositivos

Prey Automations ahora está disponible en versión beta para nuestros clientes empresariales. Esta nueva funcionalidad, permite a los usuarios de Prey programar acciones en sus dispositivos, tales como bloqueo, alerta y alarma, para que se ejecuten en días, horas y rangos de fechas específicos. Por ejemplo, un bloqueo de toque de queda se puede configurar de lunes a viernes a las 6:00 pm para evitar el uso del dispositivo fuera de horario.

¿Cómo funcionan las automatizaciones?

Las automatizaciones se diseñaron para ahorrarle tiempo al simplificar las acciones que de otra manera tendrías que ejecutar manualmente. Al configurar reglas de automatización, puedes confiar en que un evento desencadenará una acción.
En esta versión beta, tenemos varios eventos que activarán las acciones de "enviar mensaje, sonar alarma y bloquear dispositivo". Los siguientes eventos se pueden configurar para que se activen en un rango de fechas específicas, usando días específicos con intervalos de tiempo, y estos pueden ser recurrentes o tener una fecha de finalización.

La siguiente lista de eventos está disponible (con ciertas limitaciones para algunos sistemas operativos).

Tiempo exacto: establece una acción con una fecha y hora de ejecución específicas. Disponible para: Android, iOS, Windows, MacOS y Ubuntu.
Recurrente en el tiempo: configura una acción para que se ejecute en días y horas específicos, de forma recurrente o en un rango de fechas. Disponible para: Android, iOS, Windows, MacOS y Ubuntu.
Batería baja: activa una accion cuando el sistema operativo del dispositivo detecte que el nivel de energía de la batería es bajo. Disponible para: Android, iOS, Windows, MacOS y Ubuntu.
Cambios de hardware: activa una respuesta cuando Prey detecta un cambio de hardware en un dispositivo. Se considera cambio de hardware cuando un componente de hardware cambia desde la ultima vez que se dio una conexion con Prey. Estos incluyen cambios de Sistema, Placa madre, CPU, Memoria RAM o Interfaces de red.  Disponible para: Android, Windows, MacOS y Ubuntu.
Carga de bateria finalizada: Detecta cuando un dispositivo se ha desconectado de su fuente de alimentación y reacciona a él. Disponible para: Android, Windows, MacOS y Ubuntu.
Iniciar carga: Detecta cuando un dispositivo se ha enchufado de su fuente de alimentación y reacciona a él. Disponible para: Android, Windows, MacOS y Ubuntu.

Cómo crear automatizaciones

En el lado izquierdo del menú en tu Panel de Control, encontrarás un botón para las automatizaciones. Haz clic en el botón y se te pedirá que crees tu primera automatización.

¡Empecemos!

En la parte izquierda de la sección de automatizaciones, notarás que no tienes automatizaciones activas. En el centro de la pantalla, verás la sección para crear tus automatizaciones.

Lo primero que deberas hacer es introducir el nombre de tu automatización, para asegurarte de que puedas identificarlas debidamente, ya que estamos seguros de que vas a crear muchas de ellas.

Ahora, podemos pasar a seleccionar el evento que deseas que tenga lugar para que se desencadene la acción.
Una vez que selecciones un evento, tendrás la opción de agregar una regla de tiempo, que es completamente opcional. Las reglas de tiempo son útiles cuando deseas que tus automatizaciones sean eventos recurrentes.
Desde-hasta, te permite elegir un período de tiempo específico en el que desea que se realicen tus eventos.
Los días y la hora te permiten configurar tus automatizaciones en días específicos de la semana, con o sin intervalos de tiempo, y con o sin una fecha de finalización.
Ten en cuenta que tenemos eventos para el tiempo exacto y el tiempo de repetición que se utilizará en caso de que el tiempo sea el único factor que desees tomar en cuenta al configurar las reglas de automatización.
2. Una vez que hayas seleccionado el evento para desencadenar la accion, puedes continuar y seleccionar la acción que deseas ejecutar. Por ahora, solo puedes seleccionar una acción a la vez. Y queremos que tengas en cuenta que la accion del mensaje no está disponible para iOS, debido a las limitaciones del sistema operativo.

Si necesitas cambiar una acción seleccionada, puedes hacerlo simplemente haciendo clic en otra acción.
Estas acciones tienen configuraciones específicas que puedes personalizar según tus necesidades. Por ejemplo, puedes escribir el mensaje que deseas enviar y seleccionar el sonido de alarma que deseas que se active.
3. Ahora que ha seleccionado el evento y la acción que se activará, deberás elegir los dispositivos a los que se aplicarán estas reglas.

Una vez que se hayan agregado los dispositivos, se mostrarán en la tabla de la mano derecha, donde podrás eliminarlos haciendo clic en el botón de quitar y automáticamente estarán disponibles en la tabla de la izquierda.
Ahora para concluir este paso, tendrás que guardar esta automatización.

Confirmación de automatización

Una vez que hayas realizado todos los pasos, verás una pantalla que confirma la configuración de tu automatización. La columna de estado te permite saber si tu dispositivo ha recibido la regla de automatización o si está esperando la conexión. También podrás ver cualquier error que ocurra durante el intento de conexión.

Configurar una nueva automatización

Una vez que hayas completado tu primera regla de automatización, puedes agregar otros. Continua y haz clic en el icono "Agregar" en la parte superior derecha del menú para comenzar el proceso nuevamente.
¡Ahi lo tienes! Quisieramos que nos contaras acerca de tu experiencia con esta funcionalidad. Escribenos a product@preyproject.com 

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.