Cómo usar Automatizaciones Programadas

Las automatizaciones de Prey permiten que los gestores de flotas puedan agendar acciones (como un Bloqueo, una Alerta o una Alarma) para ejecutar en dispositivos protegidos con Prey ante un evento específico, como una fecha, o cambios en ciertas condiciones. Por ejemplo, puedes configurar un Bloqueo de Fin de Jornada de Lunes a Viernes a las 6 de la tarde, para evitar que el dispositivo sea utilizado fuera de horario.

¿Cómo funciona Automatizaciones?

Fueron diseñadas para ahorrarte tiempo al hacer automáticas acciones que de otro modo tendrías que ejecutar manualmente. Configurando reglas de automatización, puedes confiar en que un evento en particular hará que Prey ejecute una acción.

¿Qué eventos pueden ejecutar una automatización?

Puedes elegir alguna de las siguientes opciones basadas en reglas de tiempo:

  • Tiempo exacto: La acción configurada se ejecutará en un día y hora en específico.
  • Recurrente en el tiempo: La acción se ejecutará en días y horas determinadas, en un rango de tiempo predefinido.

O puedes seleccionar alguno de los siguientes eventos:

  • Batería baja: Activa una acción cuando el sistema operativo del dispositivo.
  • Cambio de hardware: Responde cuando Prey detecta cambios en el hardware interno de un dispositivo. Esto puede ser cualquier cambio que haya ocurrido desde la última conexión del dispositivo con Prey; específicamente, sistema, placa madre, CPU, RAM o interfaces de red. 
  • La batería dejó de cargarse: Detecta el momento en que el dispositivo es desconectado de la fuente de poder y ejecuta la acción.
  • La batería se está cargando: Reacciona cuando el dispositivo es enchufado a su fuente de poder.
  • Dispositivo sin conexión con Prey: Gatilla una acción cuando han pasado un número predefinido de días en que el dispositivo no se conecta con los servidores de Prey.

Debido a las limitaciones puestas por Apple en dispositivos iOS, solo opciones basadas en reglas de tiempo y el evento de batería baja están disponibles para iOS. Dispositivo sin conexión con Prey no está disponible para dispositivos móviles.

Cómo crear automatizaciones

Primero que todo, selecciona Automatización desde el menú de tu panel.

Luego, dale un nombre a tu automatización en el campo señalado abajo. Un buen consejo es ponerle un nombre que te recuerde fácilmente por qué fue creada.

Luego, selecciona la regla que quieres que gatille la automatización. Da clic en la lista desplegable y elige el evento que aplique para el propósito de tu automatización, como puedes ver en la siguiente imagen:

Eventos disponibles

Tiempo exacto

Dale click al campo Fecha y un calendario te permitirá escoger la fecha en la que quieres que se ejecute tu automatización. Haz lo mismo con el campo Hora para la hora en la que quieres que se ejecute la acción.

Recurrente en el tiempo

Para automatizaciones que se repetirán en el tiempo, selecciona los días de la semana en los que quieres que se ejecute, y luego la hora en la que se ejecutará. Puedes opcionalmente usar el campo "Hasta el" para poner una fecha en la que la automatización dejará de ejecutarse.

Batería baja, Cambio de hardware, Carga de batería finalizada, Carga de batería iniciada

Para estos eventos, puedes opcionalmente agregar una regla de tiempo para que la acción se ejecute; para hacerlo, sólo da clic al botón Añadir regla de tiempo, como puedes ver abajo:


Luego, selecciona el tipo de regla de tiempo que deseas agregar. Puedes usar Desde - Hasta para escoger un rango de tiempo (por ejemplo, desde el 1 de Marzo hasta el 20 de Marzo) o Días y un Rango de Tiempo para que la automatización se repita en el tiempo (por ejemplo, todos los Lunes, de 6pm a 7pm) con una fecha opcional en que la automatización correrá por última vez.

Dispositivo sin conexión con Prey

Para este evento, sólo debes ingresar el número de días que quieres que pasen, desde que el dispositivo perdió conexión con los servidores de Prey, hasta que se ejecute la acción.

Cuando termines de configurar cómo se comportará la automatización, es hora de seleccionar la acción que quieres que se ejecute cuando se active, en la sección destacada acá abajo:

Puedes enviar un Mensaje, hacer sonar una Alarma por 30 segundos, Bloquear el dispositivo y guardar una contraseña personalizable, o Marcar el dispositivo como Perdido, lo que hará que Prey empiece a recolectar datos de ubicación y del dispositivo para generar reportes. Una vez estés conforme con la configuración, es hora de agregar los dispositivos que quieres que sean afectados por esta automatización.

Puedes seleccionar dispositivos individuales dándole clic al botón azul Seleccionar, o agregar todos los dispositivos de tu cuenta dándole clic a la palanca  arriba de la lista. También puedes buscar dispositivos específicos ingresando el nombre del dispositivo en el campo de búsqueda. Para finalizar, sólo dale clic al botón verde Guardar Automatización y en cuanto los dispositivos que seleccionaste se coencten, tu automatización será configurada en ellos.

Revisando tus automatizaciones

Puedes revisar todas tus automatizaciones en la pantalla principal de la pestaña Automatización.

En la sección destacada, podrás ver una lista de todas las automatizaciones que creaste. Al darle clic a una, podrás revisar sus detalles, y eliminarla si así lo requieres. Veamos esta información más en detalle.

Ten en cuenta que las automatizaciones no pueden ser modificadas. Si necesitas cambiar los dispositivos en que se ha aplicado alguna, modificar la acción a ejecutar, o alterar el evento que dispara la automatización, tendrás que eliminarla y crear una nueva.




1. Nombre de la automatización: Aquí puedes ver el nombre que le diste a tu automatización.
2. Botón "Eliminar": Este botón eliminará la automatización, y la quitará de todos los dispositivos configurados con ella.
2. Detalles de la automatización: En esta sección puedes encontrar el evento que gatillará la automatización, si tiene alguna regla de tiempo o no, y cuándo será la última vez que se ejecute. También podrás ver todos los detalles relevantes de la acción que se ejecutará.
4. Lista de dispositivos: Acá podrás ver todos los dispositivos que serán afectados por la automatización, junto con los que están esperando el gatillo, y los dispositivos que aún necesitan conectarse para poder ser agregados a la automatización.

Cuando una automatización recurrente en el tiempo se ejecute por última vez, dejará de estar en la sección "Activas", y pasará a la sección de "Archivadas". Si deseas eliminar una automatización archivada, solo sigue las mismas indicaciones para eliminar automatizaciones activas.

Estamos seguros de que Automatizaciones puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo en contraste con las tareas manuales, ¡así que pruébalas! Si necesitas asistencia para configurarlas, o ayuda en cualquier otro tema, escríbenos a support@preyproject.com y nuestro equipo de Soporte estará feliz de ayudarte.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.