Instalación de Prey en macOS Catalina
Apple acaba de lanzar Catalina, su última versión del sistema operativo. La actualización viene con restricciones adicionales para la instalación de aplicaciones. Ahora se pide a los desarrolladores notarizar sus aplicaciones, lo que certifica que Apple ha verificado la aplicación en busca de componentes maliciosos.
Con respecto a estas restricciones, el sistema le notifica cualquier intento de acceder a tus datos. Si una aplicación quiere usar datos de una carpeta en particular, debes otorgarle acceso dentro de esta aplicación y nuevamente confirmar esta acción en la alerta del sistema. Actualmente, macOS Catalina requiere que proporciones acceso a tus carpetas Documentos, Escritorio, Descargas y Bin; iCloud Drive; las carpetas de terceros proveedores de almacenamiento en la nube; media removible; y unidades externas.
Por el momento, Prey no puede acceder a documentos ubicados en archivos y carpetas como Documentos, Descargas, Escritorio, Películas, Música, Imágenes, etc. Pedimos a nuestros usuarios que tengan esto en cuenta cuando se trata del uso de nuestra funcionalidad recuperación de archivos. Estamos trabajando en una solución para este problema, pero mientras tanto, Prey solo tendrá acceso a los archivos creados por el usuario.
Abre Prey de forma segura en tu Mac
Si tienes Prey instalado y únicamente hiciste la actualización de Catalina, debes ir a las preferencias del sistema y otorgar estos accesos.
Si encuentras errores
Cuando intentes instalar Prey en tu Mac, verás un mensaje de error que no te permitirá abrir la aplicación.
Tomado de la página de soporte de Apple:
En macOS Catalina y macOS Mojave, cuando una aplicación no se instala porque no ha sido notariada o es de un desarrollador no identificado, aparecerá en Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad, en la pestaña General. Haz clic en Abrir de todos modos para confirmar tu intención de abrir o instalar la aplicación.
Cuando vuelve a aparecer el aviso de advertencia y puedes hacer clic en Abrir. *
La aplicación ahora se guarda como una excepción a tu configuración de seguridad, y puedes abrirla en el futuro haciendo doble clic en ella, al igual que cualquier aplicación autorizada.
* Si se te solicita que abras Finder: presiona la tecla Control y haga clic en la aplicación en Finder, elige Abrir en el menú y luego haz clic en Abrir en el cuadro de diálogo que aparece. Ingresa tu nombre de administrador y contraseña para abrir la aplicación.