Cómo Utilizar la Herramienta de Préstamo de Equipos

Disponible para

✗ Prey Tracking
✗ Prey Protection
✔︎ Prey Full Suite

Si estás utilizando una flota remota de equipos que tienen que ser asignados a tus empleados por períodos de tiempo específicos, o eres un administrador TI en una escuela con una flota de laptops que se prestan a estudiantes, puedes utilizar Prey para administrar estos préstamos/asignaciones de equipo.

IMPORTANTE: Esta funcionalidad se encuentra disponible exclusivamente para computadores macOS, Windows y Ubuntu.

Dónde Encontrar la Herramienta de Préstamo

Para prestar un equipo, debes encontrarlo en la lista de dispositivos, y darle clic para entrar a su vista detallada.

Filtros Inteligentes de Préstamo en la Lista de Dispositivos: Hemos agregado nuevos filtros relacionados al préstamo en la lista de dispositivos. Estos te ayudarán a encontrar equipos Prestables y Prestados en un clic.

Una vez dentro podrás encontrar bajo el nombre del equipo y su imagen el nuevo botón ASIGNAR DISPOSITIVO.

Dale clic para acceder al menú que te permitirá ASIGNAR EL DISPOSITIVO.

Configurando un Préstamo

Cuando le das clic a ASIGNAR DISPOSITIVO, una nueva ventana aparecerá con las configuraciones del préstamo. Aquí dirás a quién le quieres prestar el equipo, cuando expirará el préstamo, y qué ocurre cuando expira. En este momento, puedes crear 3 tipos de préstamo:

  • Una asignación de equipo abierta, sin fecha de devolución ni acciones de seguridad. Ideal para asignar un equipo de manera permanente y tener registro del usuario.
  • Un préstamo cerrado, activando el botón "Prestar por un período de tiempo", con fecha de devolución y sin acciones de seguridad. Ideal para el caso habitual de préstamo de equipo por períodos cortos.
  • Un préstamo cerrado, activando el botón "Prestar por un período de tiempo" y "Bloquear equipo al finalizar". Este préstamo tendrá fecha de devolución y un bloqueo de seguridad al fin del préstamo. Ideal para préstamos rutinarios y frecuentes con alto riesgo de pérdida o no devolución.

1

Asigna una Institución

Si no lo has asignado aún, establece el nombre de la institución a la cual pertenece este equipo. ( Por ejemplo, Universidad Prey).
2

Agrega un Contacto del Usuario

Para identificar al usuario que se llevará el equipo, detalla un contacto. Puedes escribir un nombre, correo, número, o cualquier tipo de verificación que te ayude a saber quién es.
3

Si es un Préstamo, Agrega Reglas de Tiempo y Bloqueo (Opcional)

Si es necesario, puedes establecer una fecha de devolución

, con fecha y hora de inicio y de fin de préstamo. Si no lo haces, el préstamo será abierto y no expirará ni se tomarán medidas de seguridad al final del mismo. Esto habilitará la opción de

bloqueo .

Alertas de 'Tu Tiempo se Acabará Pronto': Si estableces una fecha de devolución, Prey enviará dos mensajes de alerta para avisar al usuario que le queda poco tiempo. Una será enviada 1 hora antes, y la segunda 15 minutos antes del fin del préstamo.

Bloquear Equipo al Finalizar el Préstamo (Opcional)

Si seleccionas una fecha de entrega, puedes elegir BLOQUEAR el dispositivo una vez que el préstamo expire. Si eliges esta opcion, el computador será bloqueado con una contraseña personalizada y se mostrará un mensaje único al usuario. Por defecto, el mensaje invita al usuario a entregar el equipo. El mensaje personalizado sólo está disponible en equipos con Prey 1.9.3 o superior.


4

Asigna el Préstamo

Cuando estés listo , simplemente dale clic a Asignar. Prey mantendrá registro del préstamo y enviará las configuraciones necesarias el equipo.

¿Qué Ocurre al Expirar el Préstamo, o al Perderse un Equipo?

Si configuras una fecha de devolución, Prey monitoreará el equipo hasta que el préstamo expire y el equipo será marcado como ATRASADO.

1

Cuando un Préstamo Expira

Al expirar un préstamo y estar atrasada la devolución, recibirás una notificación con los detalles del préstamo, el usuario y un botón para tomar acción desde tu cuenta que te llevará a la vista del equipo prestado. Allí podrás:
  • MARCAR COMO PERDIDO: Si el equipo no ha sido devuelto, puedes marcarlo como perdido para generar reportes de evidencia.
  • TERMINAR PRÉSTAMO: Si el equipo ha sido devuelto, termina el préstamo y el equipo estará listo para ser asignado otra vez.
  • ACCIONES DE SEGURIDAD: Si marcas el equipo como perdido, o quieres proteger el equipo, puedes usar las acciones de la lista de la izquierda (Alarma, bloqueo, borrado,


2

Cuando un Equipo Prestado Está Perdido

Si durante un préstamo te informan que un equipo se ha perdido / robado, puedes marcar el equipo como perdido y rastrear su ubicación. Cuando un equipo prestado se marca como perdido, no puedes editar los detalles del préstamo. Una vez que está recuperado, MARCA COMO RECUPERADO el equipo en la misma vista y el equipo será considerado devuelto, y el préstamo terminado. C


Editar Detalles del Préstamo

Puedes cambiar las condiciones del préstamo en cualquier momento con el botón de EDITAR PRÉSTAMO visible en la imagen de arriba, que se verá mientras el préstamo esté activo y no expirado. Esto abrirá la misma ventana de configuración inicial y podrás cambiar todos los parámetros, cambiando la fecha de devolución, el bloqueo, y el usuario si es necesario.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.