Cómo instalar Prey para Chromebooks

Antes de empezar!

Para poder instalar y acceder a todas las ventajas de tener Prey para Chromebooks, primero debes tener acceso la Consola de Administración de Google; esto te permitirá instalar Prey remotamente y dejarlo funcionando para múltiples usuarios en el mismo dispositivo (y también múltiples usuarios en múltiples dispositivos). Si no instalas Prey desde la consola de Google, cuando cambies de usuarios en tu dispositivo, el cliente de Prey será desinstalado.

Adicionalmente, asegúrate de que la cuenta desde la que realices la instalación tenga todos los permisos necesarios para administrar unidades organizacionales.

Prey para Chromebooks no está disponible para el plan Personal.

¡Prey para Chromebooks ha llegado, y es para quedarse! Con esto, hemos agregado un sexto sistema operativo al amplio abanico de sistemas operativos que Prey puede soportar: ChromeOS.

Para proteger tus Chromebooks con Prey, tendrás que instalar el cliente de Prey en tu dispositivo. Este proceso es un poco diferente a otros métodos de instalación, pero acá podrás encontrar todo lo que necesitas saber, siguiendo este sencillo paso a paso. ¡Empecemos!

1

Instala la extensión de Prey desde la consola de administración de Google

Ingresa a la consola de Google Admin desde este link y luego elige la sección Aplicaciones y extensiones.

Posteriormente, selecciona la unidad organizacional donde quieres desplegar la extensión. La unidad debe tener al menos un dispositivo, y la extensión será instalada en todos los dispositivos que pertenezcan a la unidad. Luego, bajo la pestaña de Usuarios y navegadores, selecciona el botón amarillo + en la esquina inferior derecha de la pantalla, y de las opciones desplegadas escoge Agregar desde Chrome Web Store.

En la barra de búsquedas, escribe  " Prey Antirrobo" y dale clic a Seleccionar.

Bajo el la columna de Política de instalación, cambia "Permitir la instalación" por "Instalar de manera automática y fijar en la barra de herramientas del navegador", como se muestra en la imagen de abajo.

Una vez que hayas cambiado la política de instalación, presiona Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego de unos minutos, la extensión debería estar instalada en todos los dispositivos asociados a esa unidad organizacional. Por favor nota que, en este punto, si bien Prey está instalado en tus Chromebooks, estos no podrán comunicarse con los servidores de Prey hasta que termines todo el proceso.

Si bien la extensión de Prey debería instalarse automáticamente, a veces puede ocurrir que la extensión no se instala. Para estos casos, revisa que el dispositivo esté correctamente asociado a la unidad organizacional donde desplegaste Prey, y reinicia el dispositivo.

2

Recupera la lista de dispositivos en CSV desde la consola de Google Admin

En la consola de administración, desde el menú de Dispositivos, selecciona Dispositivos Chrome, de acuerdo a la imagen de abajo:


Luego selecciona la unidad organizacional que deseas proteger y dale clic al botón   en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que la lista de dispositivos esté seleccionada, presiona el link de descargar en la sección Tus Tareas, y el archivo CSV con todos los dispositivos asignados a la unidad organizacional será descargado en tu computador. Este archivo es necesario para el próximo paso (y final).

3

Sube el archivo CSV a tu panel de Prey

Ahora que Prey está instalado, y tienes la lista de dispositivos que tienen instalada la extensión, es hora de configurarlos para que estén protegidos. En tu panel de Prey, dale clic a la pestaña de Configuración, y luego selecciona Instalación desatendida.

Dale al botón de Seleccionar archivo, y escoge el archivo CSV que descargaste en el paso anterior, luego presiona Agregar dispositivos y, ¡listo! Luego de que los dispositivos se conecten a internet, los podrás ver en tu vista de Dispositivos, y podrás rastrearlos y ejecutar acciones. ¡Felicitaciones!

Instalar Prey en Chromebooks via Web Store

SI bien la mejor manera de instalar Prey para Chromebooks es via la consola de Administración de Google, si no tienes acceso a ella, aún puedes disfrutar de algunos de los beneficios de que Prey proteja tu dispositivo. Para instalar, sólo ingresa a la Web Store, busca  Prey Anti Theft, y luego instala la extensión.

Cuando uses Prey instalado de esta manera, por favor toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Debido a la naturaleza de los Chromebooks, cualquier persona que utilice tu dispositivo podrá eliminar la extensión.
  • Si alguien ingresa a tu Chromebook con cualquier cuenta que no haya sido la que instaló la extensión, esta no funcionará y no podrás ni rastrear ni ejecutar acciones en tu dispositivo.
  • La instalación no incluye información de hardware, por lo que no podrás ejecutar acciones que dependen de esta información, ni revisarla en tu panel de Prey. Esto también puede tener la consecuencia de que si agregas nuevos Chromebooks, podrían tener el mismo nombre, haciendo más difícil diferenciarlos.
  • Una vez que instales la extensión, asegúrate de que esté fija en la barra de herramietnas del navegador; de lo contrario no funcionará.

Si bien es posible utilizar Prey en tu Chromebook de esta manera, es mucho más limitante y tu dispositivo podría quedar vulnerable a actores malintencionados de maneras en las que no lo estaría si instalas Prey con el método indicado arriba; por este motivo, te recomendamos usar esta instalación sólo para probar Prey, y que luego consideres crear una cuenta de administrador de la consola de Google para que tengas una mejor experiencia.

Agregar dispositivos a tu panel de Prey puede tomar un tiempo; si después de algunos minutos no aparecen en tu lista de dispositivos, por favor reinicia el Chromebook afectado y debería aparecer.

Si tienes preguntas, o requieres asistencia, no dudes en contactarnos a help@preyproject.com.

Nuestros clientes Empresa, Instituciones Educativas y ONGs tienen soporte prioritario en support@preyproject.com.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.