Cómo usar la acción de Recuperar Archivos

Disponible para

✗ Prey Tracking
✔︎ Prey Protection
✔︎ Prey Full Suite

Ya sea que tengas que recuperar urgentemente archivos de trabajo desde un dispositivo perdido que está conectado a internet, o si simplemente olvidaste el último reporte en el que estabas trabajando desde casa, la acción de Recuperar Archivos te puede ayudar a descargarlos desde tu dispositivo, ya sea que estés en la habitación del lado, o a miles de kilómetros de tu computador; todo lo que necesitas es que el dispositivo esté conectado a internet, y tu panel de Prey.

La acción de Recuperar Archivos necesita que el dispositivo del que estás solicitando los archivos esté conectado a internet en el momento que la acción se ejecuta; la acción de Recuperar Archivos no puede ser encolada para ejecutarse después.

Recuperar Archivos tiene un límite de tamaño de archivos de 25mb, y solo puede solicitar una descarga a la vez. Para dispositivos móviles, solo podemos recuperar archivos guardados en el dispositivo mismo; no podemos acceder a ningún archivo que haya sido guardado en un dispositivo externo (como una tarjeta SD).

Nota para usuarios Android

Empezando con Android 12, y debido a las limitaciones que Android pone sobre los desarrolladores, sólo podemos acceder a archivos multimedia. Por favor considera esta limitación al usar la acción de Recuperar Archivos.

Si necesitas ayuda para utilizar la acción de Recuperar Archivos, hemos preparado este paso a paso detallado:

1

Ingresa al dispositivo

Desde tu lista de dispositivos, selecciona el equipo desde el que quieres recuperar archivos. Una vez en la vista del mapa, dale clic a la acción Recuperar archivos en la barra de acciones, en el costado derecho de la pantalla.

Esto te mostrará la modal de selección de ruta de inicio.

Selecciona la ruta desde la que quieres recuperar tus archivos, y presiona el botón verde de Confirmar.

Dependiendo del sistema operativo que utilices, la modal se verá un poco distinta. Por ejemplo, para Windows, verás los discos duros que tienes disponibles en tu equipo; mientras que para macOS, verás los usuarios que están configurados en la máquina.

2

Escoge el archivo que deseas recuperar

Una vez inicies la acción, Prey se conectará al equipo y tanto el mapa como la barra de Acciones serán reemplazados por una sección de navegación de tu dispositivo. Veamos en detalle lo que puedes encontrar aquí.

1. El nombre del dispositivo que estás navegando; será el mismo que registraste en tu panel.

2. Aquí puedes encontrar la gaveta de archivos solicitados, la que por defecto estará oculta. Aquí podrás ver todos los archivos que has solicitado durante esta sesión de recuperación de archivos, y su estatus. Puedes abrir y cerrar la gaveta dándole clic a la flecha.

3. Volver al inicio te llevará al directorio raíz del usuario que seleccionaste.

4. Aquí te puedes desconectar del dispositivo e ir de vuelta a la pantalla de Mapa y Acciones, terminando la sesión de recuperación.

5. La palanca de archivos ocultos, al estar desactivada, mantendrá tus archivos escondidos mientras navegues. Si necesitas recuperar un archivo oculto, solo activa la palanca.

6. El área de navegación, donde verás todas las carpetas y los archivos que estén disponibles para descargar. También verás la ruta en la que estás navegando, y podrás moverte en ella.

Navega tal como lo harías en tu dispositivo, hasta que encuentres el archivo que quieres descargar.

3

Descarga tus archivos solicitados

Una vez que hayas encontrado el archivo que quieres descargar, pasa el mouse por encima y verás el botón Recuperar, como en la imagen de abajo. Dale clic, ¡y el archivo irá en camino!

Se abrirá la gaveta de archivos solicitados, donde podrás ver si Prey aún está solicitando el archivo, o si ya está listo para ser descargado.

Cuando la palabra Listo aparezca junto al archivo que solicitaste, ya estará listo para descargar, y recibirás un correo confirmándolo. Para descargarlo, dale clic a la palabra Listo en la gaveta.

Si bien puedes descargar todos tus archivos solicitados en una sesión de recuperación directo desde la gaveta de Archivos solicitados, la lista se limpiará una vez que te desconectes del dispositivo. Si quieres esperar para descargar el archivo, o quieres descargarlo nuevamente, el correo de confirmación de recuperación de archivos también trae un enlace de descarga. Solo dale clic para recuperar tu archivo.

Por favor ten en cuenta que el enlace de descarga enviado a tu correo tiene una duración de 30 días, después de los cuales éste ya no funcionará.

Problemas con Recuperar Archivos en dispositivos macOS

Los dispositivos Apple que corren macOS necesitan permisos adicionales para poder correr la acción de Recuperar Archivos de manera correcta. Solo debes darle permisos de acceso completo al disco al shell bash. Para hacerlo, primero accede a la aplicación de Preferencias del Sistema, y selecciona el ícono de Seguridad y Privacidad.

Selecciona la pestaña de Privacidad, y selecciona Acceso completo al disco.

Para hacer cambios en esta ventana, deberás ingresar tu contraseña de administrador. Para hacerlo, dale clic al ícono e ingrésala. Esto desbloqueará el candado y podrás hacer los cambios necesarios.

Verás el binario del shell " bash". Dale click a la caja junto al nombre, como en la imagen de abajo...

...y voilà!  Ahora podrás utilizar sin inconvenientes la acción de Recuperar Archivos en tu dispositivo macOS.

Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos a help@preyproject.com.

Nuestros clientes Empresa, Educación y ONG tienen soporte prioritario en support@preyproject.com.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.