Configuración recomendada para dispositivos móviles con Prey

Primero que todo

Necesitas asegurarte de habilitar todos los permisos que Prey requiere cuando instalas el agente. Éstos asegurarán que las acciones de Prey funcionen apropiadamente y que los reportes incluyan toda la información que deberían cuando tu dispositivo sea marcado como Perdido.

1

Android

Prey en Android se levantará por su cuenta cuando sea necesario, por lo que no hay mucho que cambiar. Lo único que debes tener en cuenta es de mantener los Servicios de Ubicación encendidos, o Prey no podrá obtener la ubicación del dispositivo.

Para encender los Servicios de Ubicación, toma tu teléfono o tablet y ve a Configuración > Ubicación > Modo y selecciona Alta Precisión (Esto puede cambiar dependiendo de tu versión de Android). Necesitarás mantener encendido tu Wi-Fi y/o GPS para obtener una ubicación, preferentemente ambos para asegurar precisión ¡No te preocupes sobre usar batería extra! El GPS no consumirá nada de ella si no está siendo usado por la aplicación en el momento.

Para usar las funciones Bloquear Botón de Apagado y Bloquear Desinstalación, primero necesitarás configurar un PIN de 4 dígitos. Para eso, simplemente entra a la configuración de la aplicación y toca en PIN Prey.

Una vez lo hayas creado, esas funciones estarán disponibles.

El PIN que hayas creado será requerido cada vez que intentes apagar el dispositivo, o desinstalar Prey.

Android 8 y siguientes

Desde Android 8, el sistema operativo automáticamente limita las funciones y cierra las aplicaciones que no están siendo activamente usadas. Para asegurarte de que Prey funcione como siempre, activa la función Correr en Segundo Plano en la configuración de la aplicación. Un ícono será desplegado en la bandeja de notificaciones, que muestra que Prey está funcionando como es esperado.

Android 9 y siguientes

Debido a recientes restricciones por parte de Android, desde Android 9 Bloquear Botón de Apagado no es soportado.

2

iOS

Primero que todo

Por favor ve a tu pestaña de Ajustesdesde tu Panel de Control, luego ve a la pestaña Servicio de Notificaciones Apple y sigue los pasos para descargar y firmar virtualmente el Certificado de Apple. De este modo podrás habilitar las acciones de Bloque de Pantalla, Borrado de Datos y Remover Contraseña en tus equipos iOS :) Encontrarás todos los detalles para eso aquí.

Para usar Prey para iOS correctamente, es obligatorio tener la aplicación corriendo en segundo plano en tu iPhone o iPad. Puedes hacer esto tocando el ícono de Prey y luego usando tu teléfono o tablet normalmente, nunca matando Prey. Mientras corre en el dispositivo obtendrás ubicación, reportes, podrás ejecutar acciones, etc. Esto es un requisito por que las aplicaciones no pueden comenzar a correr remótamente en iOS debido a ciertas restricciones de Apple. Las buenas noticias son que mientras está en segundo plano, y suponiendo que los dispositivos no están marcados como Perdido, la aplicación no consumirá batería. Solo duerme.

Importante

Ni los reportes ni ninguna acción de Prey funcionarán si la aplicación no está corriendo en segundo plano.

Ya que Prey no puede ser levantado automáticamente, creamos un mensaje trampa que provocará al ladrón presionarlo, permitiendo al agente tomar una foto de él. El mensaje aparecerá cuando el dispositivo esté marcado como Perdido y se referirá a pagos y bancos ¡Una oferta que no podrán rechazar!

Si bien Prey para iOS es un poco más complejo que Prey para Android, si todas sus configuraciones están correctamente habilitadas, la aplicación hará su magia. Aquí están las claves:

Ve a  Configuración > Prey y revisa las siguientes opciones:

  • Ubicación: Siempre habilitada. Esto te permitirá ubicar tus dispositivos iOS cuando sean robados o perdidos.
  • Cámara: Habilitada. Permitirá a Prey acceder a la cámara de tu dispositivo y tomar fotos de los ladores.
  • Notificaciones: Tócalas y activa todo. Recibirás notificaciones push, pop-ups y mensajes de Prey.
  • Actualización de la aplicación en segundo plano: Habilitada. Prey revisará la información de tu dispositivo constantemente siempre y cuando esté conectado a internet. Incluso si está bloqueado.
Para asegurarte de que la Ubicación funcione sin tener que interactuar con la aplicación, además revisa que:
  • Prey esté corriendo en segundo plano.
  • El modo Ahorro de Batería esté desactivado en la configuración de iOS.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.