Prey y los respaldos con Time Machine

Importante

Bajo ninguna circunstancia elimines el computador de tu cuenta Prey. En serio .

Si lo haces, no podrás rastrear el computador anterior, especialmente si fue perdido o robado. Por favor, sé paciente, sigue la guía a continuación y comenzarás a recibir reportes de tu laptop robado.

Ahora que aclaramos esta parte...

1

Qué es Time Machine, qué es lo que sale mal y por qué pasa esto.

Time Machine es una aplicación para OS X que constantemente crea respaldos de todos los cambios en el sistema operativo. Puede ser usado para restaurar el computador a un estado anterior, o para restaurar su configuración completa en otro, lo que significa que podía transferir exitósamente todos los datos de tu computador robado a uno nuevo. Si bien esto es extremadamente útil para casi todas tus aplicaciones, clonará tu dispositivo en tu cuenta Prey debido al proceso de configuración de nuestro software.

Prey guarda la información única de tu dispositivo en el archivo prey.conf ubicado en C:\Windows\Prey (Windows) o /etc/prey (OS X y Linux). Este archivo incluye la API Key única de tu cuenta en la línea 36, y la Device Key única de tu dispositivo en la línea 39. Se ve algo así:

La API key única de tu cuenta. api_key = 1a2b3c4d5e6f  # El key único de tu dispositivo. device_key = 1a2b3c

Todos los dispositivos bajo tu cuenta deberían tener el mismo valor api_key, que puede ser encontrado en la esquina inferior izquiera de tu configuración de cuenta Prey. Sin embargo, ninguno de ellos debería tener la misma device_key, o los servidores de Prey no tendrán manera de diferenciar un dispositivo del otro, y esto es exactamente lo que pasa tras una restauración con Time Machine. Pero no te preocupes. Nada está perdido .

2

Cómo separar dispositivos clonados

Ahora que sabemos qué anda mal (la misma device_key en ambos computadores) podemos solucionarlo fácilmente. Para esto, por favor:

  1. Desinstala Prey completamente del computador restaurado usando los métodos a continuación.
  2. Una vez el proceso esté listo, simplemente reinstala Prey en tu computador. Aparecerá en tu cuenta Prey.

Uninstalling Prey from OS X

Abre el terminal y corre el siguiente comando:

sudo /usr/local/lib/prey/current/bin/prey config hooks pre_uninstall && sudo rm -rf /usr/local/lib/prey /var/log/prey.log /etc/prey
Prey 1.4.1 y anteriores

Si tu computador corre una versión de Prey más antigua que la 1.4.2, el comando de arriba no funcionará. En ese caso, usa este comando:

sudo /usr/prey/current/bin/prey config hooks pre_uninstall && sudo rm -rf /usr/lib/prey /var/log/prey.log /etc/prey

Windows

Corre el archivo Uninstall.exe ubicado en C:\Windows\Prey para desinstalar Prey, y asegúrate de eliminar el archivo prey.conf ubicado en el mismo directorio.

3

Revisa que tu laptop esté protegido

Una vez el proceso anterior esté completado, por favor ve a tu cuenta Prey para revisar que el dispositivo nuevo esté en tu cuenta. Si tienes espacios disponibles, debería aparecer ahí. Para verificar su device_key puedes ver la URL del disositivo en tu cuenta Prey, y compararla con la de la línea 39 del archivo prey.conf.

Por ejemplo, la línea 39 del archivo prey.conf para el dispositivo https://panel.preyproject.com/devices/1a2b3c debería verse así:

device_key = 1a2b3c

Una vez qe el device_key de tu computador recién agregado sea la misma de su URL en tu cuenta Prey, todo está listo.

4

Asegúrate de que Prey esté corriendo en ambos computadores

Ya tenemos todo claro respecto al nuevo laptop, aunque aún no sabemos si todo anda bien con el anterior. No es tarea fácil confirmar que un computador robado está reportando correctamente hasta que lo hace, por que como ya debes saber, Prey necesita que los dispositivos estén conectados a internet para poder entregarte reportes. Lo importante aquí es que una vez ambos dispositivos clonados son separados, el anterior quedará con la entrada antigua en tu cuenta Prey, y los reportes que lleguen serán del dispositivo perdido o robado. Por favor, sé paciente hasta que la información llegue. Lo hará.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.