Enrolar tus Equipos iOS (APNS)

En este momento, algunos usuarios pueden ver su certificado APNS aparecer como sin verificar. Esto es puramente cosmético, ya que nuestro certificado ha sido validado por Apple, y los usuarios pueden ejecutar las acciones que requieren APNS sin problemas. Estamos investigando la razón de por qué Apple muestra de esta manera nuestro certificado válido.

¿Enrolar? ¿APNS? ¿Cómo dijo?


Para activar funciones administrativas ( Bloqueo y Borrado) en equipos iOS de 1.7.7 para arriba, Apple requiere un certificado de confianza que confirma que eres el administrador de dichos equipos y que habilita Apple Push Notification Service (ANPS).

Si no has completado este proceso mira el siguiente artículo antes de intentar enrolar tus equipos:   Activar Funciones Extra en iOS (APNS).

Una vez que tengas tu certificado, es crucial que enroles tus equipos al mismo. Así Apple sabrá en qué equipos debe permitir el uso de funciones administrativas avanzadas. Este es un proceso manual y debe ser realizado en cada equipo debido a los protocolos de seguridad de Apple.

Cómo Comenzar:


Conéctate a tu cuenta Prey desde el panel y abre uno de tus equipos iOS en la pestaña de dispositivos. Si miras en la barra lateral derecha, encontrarás que las acciones extra han sido activadas, pero no pueden ser utilizadas hasta que se enrole el equipo al certificado.

1

Ten tu Equipo iOS a mano


Para enrolar el equipo deberás mandar una notificación de confirmación desde nuestro panel, requerirá confirmación manual en el equipo. El mensaje push expira luego de unos minutos, por favor, no envíes el mensaje en todos los equipos al mismo tiempo y tómate tu tiempo para no dejar ningún equipo sin enrolar.

2

Envía la Notificación Push


Existen dos maneras de hacer esto. Puedes darle click a una de las funciones desactivadas y una ventana aparecerá con un link para enviar el Push de Enrolamiento

O puedes dar click al mismo enlace debajo del nombre e imagen de tu dispositivo, Prey enviará un mensaje de confirmación a tu equipo iOS y deberás confirmarlo manualmente para conectarlo con tu certificado de APNS.

¿Puedo reenviar el Push?

Claro. Si tu mensaje expira, o no llegó al equipo, puedes volver a intentar con cualquiera de los dos pasos anteriores.

Para poder enrolar correctamente tu dispositivo, asegúrate de que estés utilizando Safari como el navegador para descargar el perfil. Debido a las restricciones que pone Apple, si utilizas algún navegador alternativo, la instalación del perfil fallará.

3

Abre Prey y acepta la Notificación Push


Abre la aplicación en el equipo que vas a enrolar y un pop-up aparecerá en tu equipo. 

Sigue los pasos (izquierda a derecha) para aceptar y configurar el equipo para habilitar el uso de nuestras Funciones Avanzadas de Administración (Borrado y Bloqueo Remoto).

Un enrolamiento exitoso resultará en la siguiente pantalla al ver la app: 

También puedes confirmar el enrolamiento viendo el siguiente mensaje en el panel, y verás desbloqueadas todas las funciones que anteriormente se encontraban bloqueadas. ¡Wohoo!

Extra

Agrega un nuevo equipo iOS & enrola


¿Ya tienes tu certificado de APNS y quieres agregar un nuevo equipo iOS a tu flota? Tenemos algo para tí...

1. Conéctate al Panel de Prey desde Safari en el equipo iOS nuevo y dale click al botón de Proteger un Nuevo Dispositivo.

2. Sigue las instrucciones al fondo del pop-up y podrás descargar e instalar Prey. 

3. Finalmente, abre la app en el equipo y acepta los pedidos de privilegios para terminar de enrolar el equipo:

Vuelve a inscribir dispositivos cuando caduque un certificado

Cuando caduque tu certificado, debes volver a enrolar tus dispositivos. Para hacerlo, debes desinstalar el certificado para cada dispositivo y luego volver a enrolarlos.

Paso a paso en dispositivos iOS

Para completar el proceso de desinstalación, ve a Configuración> General> Perfil> Certificado de desinstalación MDM. Sigue los pasos explicados al principio de este artículo para completar el proceso de enrolamiento una vez más.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.