Preview Changes will not be visible to customers until published.

Cómo activar más funcionalidades para tus dispositivos macOS

Cómo Activar el Bloqueo Apple y la Restauración de Fábrica para macOS

Para utilizar estas dos funcionalidades exclusivas para equipos Apple en equipos macOS, Apple requiere que obtengas un certificado de Prey que confirma que tú eres el administrador de los dispositivos que utilizarán estas herramientas. Este certificado individual tiene una duración de un año, lo puedes obtener a través de Prey en menos de un minuto y debe vincularse de manera manual con tus equipos.

Una vez que tengas tu certificado, es crucial que inscribas tus dispositivos macOS en el certificado, de esta manera Apple sabrá en qué dispositivos necesitan permitir el uso de funciones avanzadas de administración. Este proceso debe realizarse individualmente en cada dispositivo macOS que se va a utilizar.

Si aún no tienes el certificado del Servicio de Notificaciones de Apple, tienes que obtenerlo antes de comenzar este proceso. Utiliza este enlace para ir a la sección de configuración del certificado y sigue las instrucciones para obtenerlo.

¡Toma nota!

Si tu dispositivo no está vinculado al certificado, no podrás ejecutar ciertas acciones específicas para dispositivos Apple. En su lugar, aparecerán como las ves en la imagen de abajo.

También puedes iniciar el proceso de vinculación de tu dispositivo con el certificado APNS haciendo click en cualquiera de estas acciones.

Cómo Enlazar tus Equipos macOS al Certificado

¿Ya tienes tu certificado activo y válido? ¡Genial! Ahora puedes conectar tus equipos macOS a el. Inicia sesión en tu cuenta de Prey a través de tu panel de control y abre uno de sus dispositivos macOS. Si tu dispositivo aún no se ha vinculado, debes hacer clic en el botón VINCULAR CON CERTIFICADO ubicado justo debajo del nombre de tu dispositivo.

Una vez hagas click en el botón, el perfil se descargará automáticamente y se te pedirá instalarlo en la interfaz nativa de MacOS (en la ventana de Preferencias del Sistema, bajo Perfiles). Una vez que el dispositivo haya sido vinculado al certificado, las características especiales estarán disponibles para ser utilizadas. 

Y tu dispositivo ahora aparecerá como vinculado al certificado de Apple.

Por favor considera que el certificado tiene validez limitada. Prey te avisará cuando tengas que renovarlo antes de su expiración. Si quieres revisar el proceso para renovar tu certificado de APNS, por favor revisa este artículo sobre justamente eso.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.