Grupos de usuarios y dispositivos

Digamos que tu organización tiene tres oficinas alrededor del mundo, y tanto los dispositivos como la gente que los gestiona se mueven entre ellas. Mantener registro de cada cuenta de Prey y qué dispositivos pueden gestionar puede ser bastante estresante. Bueno, ¡aquí es donde Grupos de usuarios y dispositivos vienen a ayudar!

Para poder crear un grupo, primero debes tener al menos una etiqueta y un usuario creado. Para saber más sobre etiquetas, por favor refiere a nuestro artículo de filtros y etiquetas.

Para crear un grupo, navega a la sección de Usuarios, roles y permisos en el menú de Ajustes de tu panel de Prey, y sigue las instrucciones en pantalla.

Los grupos contienen dos elementos: etiquetas y usuarios. Puedes agregar cuantos quieras de ambos elementos, y puedes crear cuantos grupos necesites. Algunas consideraciones que debes tener:

  • Las etiquetas son asignadas a dispositivos, y puedes ser movidas entre grupos.
  • Los usuarios dentro del grupo podrán ver y gestionar todos los dispositivos que tengan asignada la etiqueta correspondiente, sin importar los permisos que posean. Si sacas un usuario de un grupo, ya no podrá ver ni gestionar los dispositivos que tengan la etiqueta asignada, a no ser que tengan los permisos necesarios.

Puedes editar los grupos que crees en cualquier momento, modificando los usuarios y las etiquetas que pertenecen al grupo.

Para el ejemplo de arriba:

Digamos que tu organización gestiona oficinas en tres ciudades: Santiago, San Francisco y Vancouver. Cada oficina tiene su Gerente de TI dedicado, pero los empleados (y sus dispositivos asignados) se mueven de oficina en oficina de manera periódica. Puedes etiquetar tus cada uno de tus dispositivos de acuerdo a la oficina la que pertenecen, y luego crear grupos para esas etiquetas, agregando a cada Gerente de TI al grupo correspondiente.

Para este caso hipotético, si el Gerente de TI de Santiago se muda a San Francisco, y lleva consigo algunos dispositivos que gestionaba en Santiago, puedes eliminar la etiqueta de esos dispositivos y asignarles la etiqueta correspondiente al grupo de la oficina de San Francisco. Luego, sólo tienes que quitar al Gerente de IT del grupo de Santiago, y agregarle al grupo de San Francisco - con esto, el Gerente de TI podrá ver y gestionar todos los dispositivos del grupo de San Francisco, incluyendo los que llevó consigo.  

Ahora digamos que la oficina de Vancouver va a cerrar, y todos los dispositivos serán movidos a la oficina de Santiago. En este caso, puedes quitar la etiqueta correspondiente del grupo de Vancouver, y asignarla al grupo de Santiago. Así, y sin cambiar las etiquetas individuales, todos los dispositivos se moverán automáticamente al grupo de Santiago, y el Gerente de TI del grupo de Santiago ahora podrá ver y gestionar esos dispositivos, junto con los que ya eran parte del grupo.

¡Y eso es todo! Si tienes alguna duda o necesitas asistencia para crear grupos, escríbele a nuestro equipo de Soporte - ¡estarán felices de ayudarte!

¡Feliz caza!

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.