Instalación Desatendida en macOS

Disponible para

✔︎ Prey Tracking
✔︎ Prey Protection
✔︎ Prey Full Suite

Antes de comenzar

Descarga la última versión de Prey para laptops de nuestra página en Github. Necesitarás descargarlas antes de comenzar las instalaciones por comando de pkg.

Puedes encontrar tu API Key de instalación en la sección Acerca de de tu cuenta. Hazle clic para copiarlo al portapapeles.

Cuando reemplaces el nombre del instalador, debes incluir su ruta de ubicación justo antes de éste.

Abre una terminal y ejecuta el siguiente comando: 

API_KEY=foobar123 sudo -E installer -pkg prey-mac-1.X.X-xxx.pkg -target /

Importante: Debes pasar un valor de API_KEY válido o el proceso no tendrá éxito. 

El guión chequeará si el número es válido y si la cuenta tiene suficientes licencias antes de copiar cualquier cosa al disco. Vale decir, si la verificación del   API_KEY falla, el proceso de instalación culminará con un error fatal y no copiará nada.


Instalación  por  imagen

Es bastante simple. Sin embargo, debes seguir las instrucciones al pie de la letra o pueden ocurrir cosas muy malas. Lo más importante es que Prey debe ser la última aplicación en ser instalada en la máquina máster. No puedes conectarla a Internet después de esto o clonarás todos los equipos añadidos a tu cuenta Prey.

Una vez que hayas acabado con todo el resto y estés listo para configurar Prey,

  1. Instala el paquete regular en la máquina máster haciendo doble clic en el instalador.
  2. Cuando el proceso haya terminado, cierra la ventana de diálogo. No ingreses las credenciales de tu cuenta. De verdad, no podemos insistir lo suficiente en esto.
  3. Desconecta  el  equipo  de   Internet. 
  4. Edita el archivo prey.conf y agrega tu API Key a la línea 36. La ubicación del archivo es /etc/prey/prey.conf
  5. Guarda  los  cambios .

Aún no  lo  conectes  a   Internet.

Ahora  puedes  instalar  Prey  por  imagen  tus  otros  computadores  . Tan pronto como los conectes a Internet, estos aparecerán en tu cuenta. 


Resolución de problemas e inconvenientes conocidos

1

Dispositivos clonados tras una instalación masiva

El registro de equipos en una cuenta está basado en el hardware de estos. Algunas veces, los fabricantes no les asignan números de serie a todos los equipos que venden, y terminan siendo "To Be Filled by O.E.M." En este caso, Prey no entenderá que estos dispositivos son diferentes, sino, asignará el mismo   device key a todos ellos y lo compartirán. Esto en tu cuenta, es sinónimo de una sola entrada para todos los equipos que no vengan con número de serie de fábrica.

Para evitar que esto ocurra, por favor deshabilita la opción "  Identificar dispositivos al asociarse. Sobreescribir los dispositivos si su información de hardware ya existe en esta cuenta" desde tu pestaña de Gestión de Dispositivos, e instala Prey nuevamente en los computadores afectados. Lamentablemente, esta opción sólo está disponible para cuentas con 100 licencias o más, así que si necesitas que subamos la tuya por algunos días, contáctanos a support@preyproject.com, y lo resolveremos en seguida. 

2

Dispositivos clonados tras una instalación por imagen

Si el caso anterior no resuelve el problema, significa que tras la instalación por imagen, conectaste la máquina máster a Internet. Esto hizo que se generara una entrada para este equipo en tu cuenta y luego todos los otros computadores fueron clonados. Para arreglar el problema, simplemente desinstala Prey de los computadores afectados y vuelve a instalarlo.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.